Blog de naturaleza salvaje 12

Cráter del Ngorongoro

Cráter del Ngorongoro

El Cráter del Ngorongoro está considerada como una de las calderas volcánicas de mayor tamaño del planeta, situado dentro de la zona de conservación de Ngorongoro, en Tanzania, es uno de los pocos lugares donde podemos encontrar a los que se conocen como los 5 gigantes de África y uno de los más bellos de África.

Ver publicación
Tucán

Tucán

Los tucanes son aves del orden de los piciformes, perteneciente a la familia Ramphastidae, se les conoce también por los nombres de diotedé o diostedé, su hábitat natural se encuentra distribuido por una gran zona del continente americano, estando presentes desde Argentina hasta México.

Ver publicación
Pueblo de Masca

Pueblo de Masca

Situadas en la isla de Tenerife encontramos uno de los lugares más encantadores de toda España, conocida como el Machu Picchu español, las montañas de Masca esconden uno de los pueblos más bonitos, escondido entre riscos y acantilados cubiertos de vegetación, está el pueblo de Masca.

Ver publicación
Urocissa caerulea

Urocissa caerulea

Urocissa caerulea o como se la conoce popularmente urraca de Formosa, esta bella ave paseriforme, del género Urocissa, y de la familia Corvidae, esta colorida ave es nativa de la isla de Taiwán donde se la conoce también por los nombres de Dama de la montaña de cola larga y urraca azul de Formosa.

Ver publicación
Bosque de bambú de Arashiyama

Bosque de bambú de Arashiyama

Situado en Kioto está situado uno de los bosques más famosos de todo Japón, se trata del bosque natural de bambú de Arashiyama, uno de los lugares más bellos y visitados por los turistas, el cual cuenta con varios caminos por donde pasean visitantes de todas partes del planeta, está formado en su mayoría por bambú Moso.

Ver publicación
wómbats

Wómbats

Los vombátidos, pertenecen a la familia de los marsupiales, se les conoce popularmente por el nombre de wómbats, son animales herbívoros que viven en Australia y Tasmania, su alimentación se basa en raíces y hierbas, excavan sus propias madrigueras, son animales nocturnos complicados de ver.

Ver publicación
Nube mastodóntica

Nube mastodóntica

Se conoce como nube mastodóntica o nube mammatus, a un caso meteorológico que crea un patrón de célula, que amontona una gran cantidad de masa de nubes en su base, que a su vez crean un cumulonimbo, suelen ser de color gris con tonos azulados, aunque se han visto casos de nubes mammatus de coloración rojiza.

Ver publicación
Zorro ártico

Zorro ártico

A los zorros polares (Alopex lagopus), se les conoce también por los nombres de zorro de la nieves, zorro ártico o zorro blanco. Es un animal que pese a su tamaño es muy fuerte capaz de vivir en las frías temperaturas del ártico, se alimentan de aves, pequeños mamíferos y de algunos pequeños peces.

Ver publicación
Rayos duende sprite

Rayos duende sprite

Lo que se conoce como rayo duende es una descarga eléctrica producida por encima de las nubes, en muchas ocasiones pueden llegar incluso hasta la estratosfera, hay informes sobre su existencia desde el siglo XIX, pero no fueron grabados hasta el 6 de julio de 1989 por el físico John R. Winkler.

Ver publicación
Animales más venenosos

Animales más venenosos

Entre los diferentes tipos de animales que hay en el planeta, algunos de ellos tienen suficiente veneno para que, con una sola mordedura, o simplemente con el contacto con ellos, puedan acabar con la vida de cualquier ser vivo, de entre todos ellos vamos a ver a los 10 animales más venenosos del planeta.

Ver publicación
Supercelula

Supercelula

En esta publicación vamos a conocer un poco de el fenómeno llamado supercell o supercelda. Este fenómeno meteorológico es una inmensa tormenta en rotación, puede durar varias horas como una entidad única. Suelen darse en las Grandes Llanuras de EE. UU y en las llanuras Pampeanas de Argentina.

Ver publicación
Mariposas más hermosas

Mariposas más hermosas

Lista de las especies de mariposas más hermosas que podemos ver en la naturaleza, cada una de ellas destaca por sus hermosos colores y su gran belleza, os enseñaremos con imágenes de cada especie y una breve, pero completa explicación como son cada una de ellas y donde habitan.

Ver publicación
Águila cola de cuña, Aquila audax, águila halcón, ave rapaz, ave de presa

Águila cola de cuña

El águila cola de cuña (Aquila audax), conocida también por el nombre de águila halcón, pese a ser una de las rapaces de mayor tamaño de todo el planeta, su área de distribución abarca toda la isla de Australia y la zona norte de Nueva Guinea, siendo el ave de mayor tamaño dentro de todo su hábitat.

Ver publicación
Mantis orquídea, Hymenopus coronatus, mantis, insecto, insectos más bellos

Mantis orquídea

Hymenopus coronatus conocida comúnmente como mantis orquídea es una de las mantis conocidas como mantis florales, su hábitat natural está localizado en los bosques tropicales del sudeste del continente asiático, en países como Tailandia, filipinas, Malasia, indonesia y algunas zonas de la India.

Ver publicación
Cocodrilo marino

Cocodrilo marino

En la publicación de hoy de naturaleza salvaje vamos a conocer al mayor reptil del planeta, que no es otro que el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), se trata de una especie de reptil perteneciente a la familia crocodylidae, que habita en zonas pantanosas desde el norte de Australia hasta el sudeste del continente asiático.

Ver publicación
Ibis nipón, (Nipponia nippon)

Ibis nipón, (Nipponia nippon)

En esta publicación os voy a hablar de una de las aves más complicadas de observar en estado libre, se trata de la Nipponia nippon conocida coloquialmente como Ibis nipón, se trata de una especie de ave pelecaniforme perteneciente a la familia Threskiornithidae, se encuentra en un serio peligro de extinción.

Ver publicación
Dacryopinax spathularia

Monotropa uniflora

En la publicación de hoy de naturaleza salvaje vamos a conocer uno de los hongos más extraños del planeta, se trata del Dacryopinax spathularia. Se trata de un hongo gelatinoso comestible de la familia Dacrymycetaceae, el cual tiende a crecer sobre madera en descomposición y es de color anaranjado.

Ver publicación
Stonehenge

Stonehenge

En nuestro planeta hay muchos lugares llenos de misterio, en esta publicación os hablaré sobre uno de ellos, que está considerado como uno de los monumentos prehistóricos más importantes de Europa y también del mundo, se trata de Stonehenge un impresionante círculo de piedras que tiene más de 5.000.

Ver publicación
Hericium coralloides

Hericium coralloides

El Hericium coralloides es una especie de hongo del orden hericiales perteneciente a la familia Hericiaceae. Este carpóforo que fructifica en su primera etapa como una masa deforme de la cual van creciendo ramificaciones parecidas a los corales, las cuales crecen de una forma irregular.

Ver publicación
Águila de Bonelli

Águila de Bonelli

El Águila de Bonelli conocida también por los nombres de águila azor perdicera o águila perdicera, está ave de presa está distribuida desde la cuenca mediterránea hasta el sur de Asia teniendo la mayor concentración de ejemplares en la Península Ibérica y el Magreb. Es un ave accipitriforme de la familia Accipitridae.

Ver publicación
La Gruta Azul

La Gruta Azul

En una de las costas de la isla de Capri (Italia) encontramos uno de los lugares más bellos de todo el planeta, conocida como La Gruta Azul existe una cueva sumergida parcialmente por el mar, el interior de la gruta se ilumina por debajo del agua dando una belleza al lugar como en pocos sitios existen en el planeta.

Ver publicación
Frijol de terciopelo

Frijol de terciopelo

El frijol de terciopelo (Mucuna pruriens) es una planta leguminosa tropical de la familia Fabaceae, se trata de una planta anual con forma de arbusto trepador de hasta 15 metros. Originaria de Ecuador, la India, el Caribe y la zona de África tropical.

Ver publicación
Serpiente tigre

Serpiente tigre

La serpiente tigre es un reptil del género Notechis perteneciente a la familia Elapidae, siendo originaria de las zonas meridionales de Australia y Tasmania, preferentemente en los espacios cercanos a la costa. La serpiente Tigre australiana está considerada como una de las más venenosas de todo el planeta.

Ver publicación
Archipiélago de Socotra

Archipiélago de Socotra

Socotra es un archipiélago situado entre el mar Arábigo y el golfo de Adén en el océano Índico, el archipiélago está formado por cuatro islas. Estas singulares islas están situadas frente al Cuerno de África, a poco más de 350 km al sureste de Yemen, país al que pertenece el archipiélago de Socotra.

Ver publicación
Girasol (Helianthus annuus)

Girasol (Helianthus annuus)

Helianthus annuus conocido por todos como girasol es una planta herbácea anual originaria de Centroamérica y de Norteamérica, pero que actualmente se cultiva en casi todo el planeta, como frutos secos y en la elaboración de aceites, esta planta pertenece a la familia de las asteráceas.

Ver publicación
Krait rayada (Bungarus fasciatus)

Krait rayada (Bungarus fasciatus)

Entre las serpientes más venenosas del mundo encontramos a la Bungarus fasciatus, conocida comúnmente como krait rayada o krait a bandas, se trata de una serpiente venenosa de la familia Elapidae capaz de superar los dos metros, su hábitat se encuentra en la India y en regiones de Sudeste asiático.

Ver publicación