Sección de animales insólitos

Arasari crespo

Arasari crespo

El Arasarí crespo o Pteroglossus beauharnaisii es un ave del género de los tucanes que pertenece a la familia Ramphastidae, endémico de las selvas tropicales y subtropicales de la zona del Amazonas, situadas en Perú, Bolivia y Brasil. Son aves de gran belleza que podría parecer que se visten con el arcoíris.

Ver publicación
Balaeniceps rex

Balaeniceps rex

El Balaeniceps rex, conocida también como el ave picozapato, esta especie de ave pelecaniforme es la única perteneciente de la familia Balaenicipitidae, su nombre se le da por la forma de su enorme pico. Esta ave vive exclusivamente en el continente africano. El color de su plumaje es de un tono gris ceniza o gris azulado.

Ver publicación
kakomitsli

kakomitsli

El Bassariscus o Kakomitsli es una especie de animal mamífero del orden de los carnívoros de la familia Procyonidae, siendo su familiar más cercano el mapache, estos pequeños depredadores habitan en el continente americanoen la zona que abarca desde el sur de los Estados Unidos hasta Panamá.

Ver publicación
Camarón mantis

Camarón mantis

Gonodactylus smithi o Camarón mantis, este pequeño animal de las profundidades del océano, es un crustáceo malacostráceo incluido en el orden Stomatopoda, y de la familia Gonodactylidae, es un animal endémico del océano Pacífico, pudiendo encontrarlo mayormente en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Ver publicación
Charidotella

Charidotella

Se conoce como Charidotella a un género de escarabajos que cuenta en la actualidad con más de 100 especies conocidas, estos insectos pertenecientes a la familia Chrysomelidae, se les conoce comúnmente por el nombre de Escarabajo tortuga de oro. Estos insectos son nativos de América del Norte.

Ver publicación
Gecko azul eléctrico

Gecko azul eléctrico

El Lygodactylus williamsi es una especie de reptil de pequeño tamaño de la familia Gekkonidae, son endémicos de una pequeña zona de Tanzania y se le conoce por los nombres de gecko enano turquesa o gecko azul eléctrico, estos animales en la actualidad se encuentran en un serio peligro de extinción.

Ver publicación
Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus o gecko crestado es una especie de reptil endémico de la isla Nueva Caledonia (Oceanía), estos reptiles de pequeño tamaño pertenecen a la familia Diplodactylidae. Este género de gecko fue descrito por primera vez en el año 1866, tras ello no se supo más de el hasta el año 1994.

Ver publicación
Dugongo

Dugongo

El dugongo es un mamífero marino del género Dugong dugon, perteneciente a la familia Dugongidae, es en la actualidad el sireno de menor tamaño del planeta con tres metros de longitud aproximadamente y unos 200 kg de peso en su edad adulta, físicamente son muy similares a los manatíes.

Ver publicación
Gastropacha quercifolia

Gastropacha quercifolia

La Gastropacha quercifolia, es una clásica palomilla de noche con un tamaño que puede sobrepasar los 5 cm de envergadura alar. El cuerpo es ligeramente piloso, de color castaño ferruginoso, con tórax y abdomen muy evidentes, las hembras como pasa con muchos insectos son de mayor tamaño que los machos.

Ver publicación
Greta oto

Greta oto

Greta oto es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae de alas transparentes, comúnmente llamada mariposa de cristal o espejitos. Esta especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones. Es un hermoso lepidóptero de la familia de los ninfálidos.

Ver publicación
Hapalochlaena

Hapalochlaena

Hapalochlaena o pulpo de anillos azules es un molusco cefalópodo, perteneciente al orden de los octópodos, son animales de pequeño tamaño, del cual podemos encontrar hasta cuatro especies diferentes, repartidas en el océano Pacífico desde las costas de Australia hasta Japón.

Ver publicación
Hippocampus bargibanti

Hippocampus bargibanti

En esta publicación de naturaleza salvaje conoceremos al Hippocampus bargibanti todo un maestro del camuflaje, este pequeño pez de la familia Syngnathidae, se le conoce comúnmente como caballito de mar pigmeo es una de las especies de menor tamaño de los caballitos marinos con tan solo 2 cm de tamaño.

Ver publicación
1 2 3