Continente - África | País - Tanzania | Publicado - 25/05/2020
El Cráter del Ngorongoro está considerada como una de las calderas volcánicas de mayor tamaño del planeta, situado dentro de la zona de conservación de Ngorongoro, en Tanzania, es uno de los lugares más bellos del continente africano y uno de los pocos lugares donde podemos encontrar a los que se conocen como los 5 gigantes de África.
La Zona de conservación de Ngorongoro es un área protegida situada en las zonas altas volcánicas de Tanzania, tiene una extensión total de 8.288 km². Este lugar recibe millones de turistas cada año para poder ver una de las zonas más salvajes de todo el continente, estando situado a unos 180 km al oeste de la ciudad de Arusha.
El Cráter del Ngorongoro es sin lugar a duda la zona más visitada de toda la zona de conservación, donde podemos encontrar un espacio natural en estado puro, donde es posible ver un gran número de animales en su hábitat y disfrutar de la laguna localizada en el centro de la caldera.
El Cráter del Ngorongoro no es el único que podemos encontrar dentro del área de conservación, ya que en el podemos localizar un total de nueve volcanes, de los cuales 8 están inactivos, siendo el volcán Oldoinyo Lengai el único que se encuentra activo en la actualidad.
Dentro del Área de Conservación de Ngorongoro están situados los dos lugares de mayor interés turístico de toda Tanzania, se trata como no podía ser el increíble Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Oldupai, uno de los lugares del mundo más importantes para la investigación de la evolución de la especie humana.
La zona de Ngorongoro pertenecía antiguamente al Parque Nacional del Serengueti, del cual se separo en el año 1959, convirtiéndose en una zona de conservación para el hábitat y los animales de Tanzania y el continente africano.
En unos años más adelante, más concretamente en el año 1979 toda la zona de Ngorongoro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y el 31 de julio del año 2010 la zona de protección se extendió para incluir en ella los vestigios arqueológicos que abundan en Ngorongoro.
La zona arqueológica de Ngorongoro es una de las más importantes de todo el planeta, para el estudio que ha sufrido la especie humana, dentro de la zona podemos ver tanto huellas como restos de Homo habilis catalogados como patrimonio mixto, natural y cultural.
Como os comenté al principio de la publicación en el área protegida donde está situado el Cráter del Ngorongoro, es de los pocos lugares donde se pueden ver a los 5 gigantes de África, que no son otros que el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo cafre.
El Cráter del Ngorongoro está considerada la zona delimitada de menor extensión donde poder localizar a los 5 gigantes de África, dicho termino fue acuñado por los aficionados a la caza mayor y se refiere a los 5 animales más difíciles de poder cazar yendo a pie, más tarde la expresión fue adoptada por los guías turísticos de los safaris.
Lugares África