Sección de reptiles y anfibios

Dragón de Komodo

Dragón de Komodo

Al dragón de Komodo se le conoce también por los nombres de monstruo de Komodo y varano de Komodo, pertenece a la familia de los Varánidos. Es el lagarto de mayor tamaño del planeta llegando a alcanzar los 3 metros de longitud y un peso de más de 70 kilos, se alimentan principalmente de carroña.

Ver publicación
Gecko azul eléctrico

Gecko azul eléctrico

El Lygodactylus williamsi es una especie de reptil de pequeño tamaño de la familia Gekkonidae, son endémicos de una pequeña zona de Tanzania y se le conoce por los nombres de gecko enano turquesa o gecko azul eléctrico, estos animales en la actualidad se encuentran en un serio peligro de extinción.

Ver publicación
Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus o gecko crestado es una especie de reptil endémico de la isla Nueva Caledonia (Oceanía), estos reptiles de pequeño tamaño pertenecen a la familia Diplodactylidae. Este género de gecko fue descrito por primera vez en el año 1866, tras ello no se supo más de el hasta el año 1994.

Ver publicación
Leiolepis ngovantrii

Leiolepis ngovantrii

Leiolepis ngovantrii es una especia de agámido descubierta en Vietnam, capaz de reproducirse por partenogénesis, habita entre las dunas costeras y los matorrales. Algunos investigadores creen que es más propensa a la extinción debido a su reducida variación genética de una generación a la siguiente.

Ver publicación
Mamba negra

Mamba negra

La mamba negra o Dendroaspis polylepis es una especie de reptil escamoso de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África. Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas y entre las grietas de las rocas, Son animales más activos durante el día.

Ver publicación
Tortuga angonoka

Tortuga angonoka

Astrochelys yniphora o tortuga angonoka, este reptil endémico del noreste de la isla de Madagascar se encuentra entre las tortugas más extrañas de todo el planeta, esto se debe a su inusual forma. La tortuga angonoka pertenece a la familia Testudinidae y se encuentra en un grave peligro de extinción.

Ver publicación
Rana punta de flecha

Rana punta de flecha

Los dendrobátidos conocidas popularmente como rana punta de flecha o rana dardo, es un anfibio de la familia Dendrobatoidea, en la actualidad se conocen 180 tipos de especies diferentes de estos animales. De entre todas las ranas punta de flecha, la más venenosa de ellas es la rana dorada.

Ver publicación
Tortuga verde

Tortuga verde

La Chelonia mydas o como se la conoce popularmente tortuga verde, son animales que pertenecen a la familia Cheloniidae, pertenecientes al género de las tortugas marinas de gran tamaño, su distribución abarca los mares tropicales y subtropicales de todo el planeta, tiene un peso que oscila los 200 kg.

Ver publicación
Cocodrilo marino

Cocodrilo marino

En la publicación de hoy de naturaleza salvaje vamos a conocer al mayor reptil del planeta, que no es otro que el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), se trata de una especie de reptil perteneciente a la familia crocodylidae, que habita en zonas pantanosas desde el norte de Australia hasta el sudeste del continente asiático.

Ver publicación
1