Sección de hongos y setas

Clathrus archeri

Clathrus archeri

Clathrus archeri es un hongo basidiomiceto de la familia Phallaceae, se la conoce como mano del diablo o estrella roja es de origen australiano o neozelandés, al principio está encerrado en un huevo de blanco o rosado, luego despliega de 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan a tentáculos.

Ver publicación
Cyptotrama asprata

Cyptotrama asprata

Cyptotrama asprata es un hongo de la familia Physalacriaceae, se encuentra distribuido por todas las zonas tropicales del planeta, solo no estando presente en Europa y el noroeste de América del Norte, se la conoce habitualmente por los nombres de Seta de oro andrajosa y Collybia de oro desaliñado.

Ver publicación
Hygrocybe miniata

Hygrocybe miniata

Hygrocybe miniata es un tipo de hongo al cual se le conoce comúnmente por el nombre de Waxcap bermellón, es de tamaño pequeño y de color rojo intenso en su edad más joven, mientras que pasa a un color naranja en su edad adulta, esta especie cosmopolita presente en casi todo el mundo.

Ver publicación
Hygrocybe psittacina

Hygrocybe psittacina

El Hygrocybe psittacina es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia Hygrophoraceae, se le conoce comúnmente por el nombre de higróforo verde, seta loro o ezko berdeska. Esta especie de hongo es posible localizarla entre la hierba y claros boscosos de casi todo el planeta, es bastante difícil de ver.

Ver publicación
Monotropa uniflora

Monotropa uniflora

Monotropa uniflora es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Ericaceae, su hábitat natural lo encontramos en zonas templadas de América del norte, América del sur, Asia y en la región Udmurtiya de la Rusia europea, se la conoce por pipa fantasma, planta fantasma, planta cadáver o pipa india.

Ver publicación
Mycena interrupta

Mycena interrupta

Mycena interrupta es una especie de hongo basidiomicetos de pequeño tamaño del género Mycenas, del orden Agaricales y de la familia Mycenaceae, se las conoce popularmente como la sombrilla del duendecillo, esta distribuida en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Chile.

Ver publicación
1