Sección de insectos

Charidotella

Charidotella

Se conoce como Charidotella a un género de escarabajos que cuenta en la actualidad con más de 100 especies conocidas, estos insectos pertenecientes a la familia Chrysomelidae, se les conoce comúnmente por el nombre de Escarabajo tortuga de oro. Estos insectos son nativos de América del Norte.

Ver publicación
Gastropacha quercifolia

Gastropacha quercifolia

La Gastropacha quercifolia, es una clásica palomilla de noche con un tamaño que puede sobrepasar los 5 cm de envergadura alar. El cuerpo es ligeramente piloso, de color castaño ferruginoso, con tórax y abdomen muy evidentes, las hembras como pasa con muchos insectos son de mayor tamaño que los machos.

Ver publicación
Greta oto

Greta oto

Greta oto es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae de alas transparentes, comúnmente llamada mariposa de cristal o espejitos. Esta especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones. Es un hermoso lepidóptero de la familia de los ninfálidos.

Ver publicación
Mantis religiosa

Mantis religiosa

Entre los insectos existe una gran variedad de especies con incontables formas y de numerosos colores, pero entre todos ellos destaca uno que dentro de su misma especie varia tanto en formas como en colores de una manera que te dejara asombrado, no es otra que la mantis todo un gran depredador en miniatura.

Ver publicación
Olcinia

Olcinia

La gran diversidad que existe en el reino animal dentro de la naturaleza ofrece multitud de ejemplos de animales, que son capaces de mimetizarse con su medio ambiente de muchas maneras, ese es el caso del insecto que vamos a hablar, el Olcinia uno de los grillos silvestres más extraños de todo el planeta.

Ver publicación
Oruga de cristal

Oruga de cristal

La oruga de cristal es uno de los insectos de mayor belleza que se puede ver en todo el planeta, fue vista por primera vez en el año 2012 gracias a unas fotografías publicadas en las redes sociales por Gerardo Aizpuru, un aficionado al buceo que descubrió este bello animal en unos manglares de Cancún.

Ver publicación
Escorpión emperador

Escorpión emperador

El Pandinus imperator o como se le conoce comúnmente escorpión emperador habita en las sabanas y las selvas tropicales del continente africano, se encuentra entre los escorpiones más grandes del mundo, pero al contrario que en el tamaño, no se encuentra entre los más venenosos.

Ver publicación
Hormigas aterciopeladas

Hormigas aterciopeladas

Los mutílidos (Mutillidae) son una familia de himenópteros vespoideos conocidos vulgarmente como hormigas de felpa u hormigas aterciopeladas, cuyas hembras carecen de alas y se asemejan a las hormigas, con las que están lejanamente relacionadas, puede ser roja, negra, blanca, plateada o dorada.

Ver publicación
Mariposas más hermosas

Mariposas más hermosas

Lista de las especies de mariposas más hermosas que podemos ver en la naturaleza, cada una de ellas destaca por sus hermosos colores y su gran belleza, os enseñaremos con imágenes de cada especie y una breve, pero completa explicación como son cada una de ellas y donde habitan.

Ver publicación
Saltamontes más extraños

Saltamontes más extraños

En la siguiente lista de naturaleza salvaje vamos a conocer a alguno de los saltamontes más extraños del planeta, seguro que os sorprenderá la variedad de formas y colores que tienen, buscaremos por los bosques y las praderas de nuestro planeta para encontrar los más raros de todos ellos.

Ver publicación
Mantis orquídea, Hymenopus coronatus, mantis, insecto, insectos más bellos

Mantis orquídea

Hymenopus coronatus conocida comúnmente como mantis orquídea es una de las mantis conocidas como mantis florales, su hábitat natural está localizado en los bosques tropicales del sudeste del continente asiático, en países como Tailandia, filipinas, Malasia, indonesia y algunas zonas de la India.

Ver publicación
1