Continente africano

Cataratas victoria

Cataratas victoria

Las cataratas Victoria se encuentran situadas entre la frontera de los países de Zimbabue y Zambia, son un espectacular salto de agua del río Zambeze. Las cataratas tienen más de 100 metros de altura y una anchura aproximada de 1,7 kilómetros, fueron declaradas en 1989 Patrimonio de la Humanidad.

Ver publicación
Delta del Okavango

Delta del Okavango

El delta del Okavango es uno de los pocos casos en el que un río forma un delta sin desembocar en el mar, está situado en el continente africano, tras nacer en Angola y un recorrido de 1.600 km muere en el delta de Okavango en el desierto del Kalahari, su superficie varia entre 15.000 km² y 22.000 km², en época de crecida.

Ver publicación
Desierto danakil

Desierto danakil

El desierto de danakli, conocido por ser uno de los lugares más inhóspitos del planeta y a la vez con una belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción. Situado en el continente africano situado entre Eritre, Etiopia y Yibiti. Es un lugar en donde la vida silvestre es apenas inexistente.

Ver publicación
Desierto Sahara

Desierto Sahara

El desierto de danakli, conocido por ser uno de los lugares más inhóspitos del planeta y a la vez con una belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción. Situado en el continente africano situado entre Eritre, Etiopia y Yibiti. Es un lugar en donde la vida es apenas inexistente, sus dunas pueden alcanzar los 180 m.

Ver publicación
Ojo del sahara

Ojo del sahara

Estructura de Richat se le conoce como ojo del Shahara, es un accidente geográfico singular ubicado en el desierto del Sahara, en Mauritania, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales, ya que forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto, tiene un diámetro de casi 50 kilómetros.

Ver publicación
Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger

Entre los países de Zimbabue y Mozambique se encuentra situada la mayor reserva de animales de todo el sur del continente africano, se trata del Parque nacional Kruger, con una extensión total de 18.989 km², de naturaleza salvaje en estado puro que se extiende 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

Ver publicación
Cráter del Ngorongoro

Cráter del Ngorongoro

El Cráter del Ngorongoro está considerada como una de las calderas volcánicas de mayor tamaño del planeta, situado dentro de la zona de conservación de Ngorongoro, en Tanzania, es uno de los pocos lugares donde podemos encontrar a los que se conocen como los 5 gigantes de África y uno de los más bellos de África.

Ver publicación
1