Sección de aves 2

Halcón peregrino

Halcón peregrino

El halcón peregrino es una especie de ave que pertenece a la familia Falconidae, es un halcón de tamaño grande capaz de alcanzar velocidades de crucero de 100 km/h, a la hora de cazar es capaz de hacer picados superiores a 300 km/h, lo que le convierte en el animal más veloz del mundo.

Ver publicación
Martín pescador oriental

Martín pescador oriental

Ceyx erithaca es el nombre científico de una de las especies del ave Martín pescador, más concretamente del Martín pescador oriental o Martín pescador de espalda negra, como se puede imaginar por el nombre su hábitat natural se encuentra localizado en la zona sur del continente asiático.

Ver publicación
Pingüino emperador

Pingüino emperador

Aptenodytes forsteri o pingüino emperador, es una especie de ave esfenisciforme, perteneciente a la familia de los Spheniscidaes, siendo el pingüino de mayor tamaño del planeta. Esta especie es endémica de la Antártida, estando localizados casi exclusivamente entre los 66° y 77° de latitud sur.

Ver publicación
Piquero patiazul

Piquero patiazul

El Piquero patiazul es un animal endémico de la zona del Pacífico americano, estando presente en las zonas costeras de las islas Galápagos, y toda la zona que va desde el golfo de California hasta Perú, esta ave fue una de las más estudiadas por Charles Darwin para crear su trabajo sobre la evolución de las especies.

Ver publicación
Quetzal guatemalteco

Quetzal guatemalteco

Al quetzal guatemalteco se le conoce por los nombres quetzal mesoamericano o quetzal, su nombre científico es Pharomachrus mocinno. Esta hermosa ave se encuentra distribuida por las zonas de América Central y el sur de México, esta hermosa ave de larga cola y colores brillantes habita en los bosques nubosos.

Ver publicación
Buho real

Buho real

El búho real o Bubo bubo es una especie de ave rapaz estrigiforme perteneciente a la familia Strigidae, es un ave de gran tamaño muy popular entre los aficionados al arte de la cetrería, su área de distribución se reparte entre Europa, África y Asia, en la actualidad están reconocidas 20 subespecies.

Ver publicación
Carbonero de cresta negra

Carbonero de cresta negra

El Baeolophus atricristatus es un ave paseriforme de la familia Paridae, nativa de los Estados Unidos y de algunas zonas de México, se la conoce también por los nombres de herrerillo crestinegro, carbonero crestinegro, carbonero cresta negra o paro crestinegro, son aves de pequeño tamaño.

Ver publicación
Colibrí

Colibrí

El colibrí es un género de ave apodiforme, existen 4 especies conocidas que oscilan entre los 10 y los 15 centímetros de envergadura y un peso que va entre 6 y 9 gramos, su hábitat natural comprende desde Alaska, Centroamérica, hasta toda la zona norte de América del sur, son grandes polinizadores.

Ver publicación
Rupicola rupicola

Rupicola rupicola

La Rupicola rupícola es un ave nativa del norte de la selva amazónica en Sudamérica y de la zona conocida como el escudo guayanés, son una especie de aves paseriformes de la familia Cotingidae, siendo una de las dos especies del género Rupicola, se la conoce también por gallito de las rocas guayanés.

Ver publicación
Tucán

Tucán

Los tucanes son aves del orden de los piciformes, perteneciente a la familia Ramphastidae, se les conoce también por los nombres de diotedé o diostedé, su hábitat natural se encuentra distribuido por una gran zona del continente americano, estando presentes desde Argentina hasta México.

Ver publicación
Urocissa caerulea

Urocissa caerulea

Urocissa caerulea o como se la conoce popularmente urraca de Formosa, esta bella ave paseriforme, del género Urocissa, y de la familia Corvidae, esta colorida ave es nativa de la isla de Taiwán donde se la conoce también por los nombres de Dama de la montaña de cola larga y urraca azul de Formosa.

Ver publicación
Águila cola de cuña, Aquila audax, águila halcón, ave rapaz, ave de presa

Águila cola de cuña

El águila cola de cuña (Aquila audax), conocida también por el nombre de águila halcón, pese a ser una de las rapaces de mayor tamaño de todo el planeta, su área de distribución abarca toda la isla de Australia y la zona norte de Nueva Guinea, siendo el ave de mayor tamaño dentro de todo su hábitat.

Ver publicación
Ibis nipón, (Nipponia nippon)

Ibis nipón, (Nipponia nippon)

En esta publicación os voy a hablar de una de las aves más complicadas de observar en estado libre, se trata de la Nipponia nippon conocida coloquialmente como Ibis nipón, se trata de una especie de ave pelecaniforme perteneciente a la familia Threskiornithidae, se encuentra en un serio peligro de extinción.

Ver publicación
Águila de Bonelli

Águila de Bonelli

El Águila de Bonelli conocida también por los nombres de águila azor perdicera o águila perdicera, está ave de presa está distribuida desde la cuenca mediterránea hasta el sur de Asia teniendo la mayor concentración de ejemplares en la Península Ibérica y el Magreb. Es un ave accipitriforme de la familia Accipitridae.

Ver publicación
1 2