Sección de plantas 5

Strongylodon macrobotrys

Strongylodon macrobotrys

Strongylodon macrobotrys o como se le conoce vulgarmente, como parra de jade, parra esmeralda o parra de jade turquesa, es una planta nativa de los bosques filipinos que puede alcanzar hasta los 18 metros de altura, es una especie de parra perenne leñosa de las leguminosas, perteneciente a la familia Fabaceae.

Ver publicación
Tillandsia

Tillandsia

El género de plantas Tillandsia contiene aproximadamente 650 especies, las cuales son en su mayoría epifitas, el hábitat natural de estas plantas de la familia de las Bromeliaceae está distribuido en el continente americano, en bosques, desiertos y montañas desde Sudamérica hasta el sur de los Estados Unidos.

Ver publicación
Tulipanes

Tulipanes

El tulipán o Tulipa es un género de planta bulbosa y perenne perteneciente a la familia liliaceae, existen aproximadamente ciento cincuenta especies de tulipanes a los que hay que sumar una gran variedad de híbridos mejorados genéticamente por los floricultores en invernaderos.

Ver publicación
Vainilla

Vainilla

Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie Vainilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Es una especia del continente americano, le pusieron ese nombre porque parece a la vaina de una espada.

Ver publicación
Verbena brasiliensis

Verbena brasiliensis

La verbena brasiliensis o verbena lila, es una planta con flor que crece naturalmente en las regiones de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile y Paraguay, pertenece a la familia de las Verbenaceae. Se puede usar en infusiones de hojas ya que es muy buena para el sistema digestivo.

Ver publicación
Polygala vulgaris

Polygala vulgaris

Serranilla (Polygala vulgaris) es una especie de planta perenne perteneciente a la familia de las poligaláceas, es una planta endémica de Europa y se la puede encontrar en praderas, taludes y en los linderos de los bosques, en la actualidad esta presente en Europa, Eurasia y ha sido introducida en Australia.

Ver publicación
Parnassia foliosa

Parnassia foliosa

La Parnassia foliosa es una hierba perenne nativa de Japón del género Parnassia y perteneciente a la familia Celastraceae, su nombre en japonés es shira-hige-sou, que quiere decir hierba de barba blanca, por las flores que da a finales de verano hasta principio de otoño, crece en zonas de humedales de montaña.

Ver publicación
Lirio araña roja

Lirio araña roja

La Lycoris radiata conocida también por los nombres de lirio araña roja o flor del infierno es una planta perenne perteneciente a la familia de las amarilidáceas (Amaryllidaceae), se trata de una especie nativa del continente asiático, aunque es muy famosa en gran parte de los países de todo el mundo como planta ornamental.

Ver publicación
Dacryopinax spathularia

Monotropa uniflora

En la publicación de hoy de naturaleza salvaje vamos a conocer uno de los hongos más extraños del planeta, se trata del Dacryopinax spathularia. Se trata de un hongo gelatinoso comestible de la familia Dacrymycetaceae, el cual tiende a crecer sobre madera en descomposición y es de color anaranjado.

Ver publicación
Hericium coralloides

Hericium coralloides

El Hericium coralloides es una especie de hongo del orden hericiales perteneciente a la familia Hericiaceae. Este carpóforo que fructifica en su primera etapa como una masa deforme de la cual van creciendo ramificaciones parecidas a los corales, las cuales crecen de una forma irregular.

Ver publicación
Frijol de terciopelo

Frijol de terciopelo

El frijol de terciopelo (Mucuna pruriens) es una planta leguminosa tropical de la familia Fabaceae, se trata de una planta anual con forma de arbusto trepador de hasta 15 metros. Originaria de Ecuador, la India, el Caribe y la zona de África tropical.

Ver publicación
Girasol (Helianthus annuus)

Girasol (Helianthus annuus)

Helianthus annuus conocido por todos como girasol es una planta herbácea anual originaria de Centroamérica y de Norteamérica, pero que actualmente se cultiva en casi todo el planeta, como frutos secos y en la elaboración de aceites, esta planta pertenece a la familia de las asteráceas.

Ver publicación
<< 3 4 5