Casos insólitos de la naturaleza 6

Petauro del azúcar

Petauro del azúcar

El Petaurus breviceps, al que se le conoce por los nombres comunes de petauro del azúcar, o falangero del azúcar, este bello mamífero diprotodonto, que debe su nombre a los alimentos azucarados de los que se alimenta, pertenece a la familia Petauridae, son animales de hábitos arborícolas.

Ver publicación
Wadi Mujib

Wadi Mujib

Wadi Mujib es una garganta situada en Jordania que forma parte de la Reserva Natural que lleva el mismo nombre, fue creada en el año 1987 por la Royal Society for the Conservation of Nature de Jordania, es la reserva natural que está a menor profundidad del planeta, situada a más de 400 m bajo en nivel del mar.

Ver publicación
Plantas albinas

Plantas albinas

El albinismo en los vegetales se produce al igual que en los humanos y los animales por la falta de pigmentación, en las plantas este fenómeno resulta más perjudicial que en los animales, debido a que el pigmento que les falta se trata de la clorofila, por ello carecen de los medios para generar los nutrientes.

Ver publicación
Piquero patiazul

Piquero patiazul

El Piquero patiazul es un animal endémico de la zona del Pacífico americano, estando presente en las zonas costeras de las islas Galápagos, y toda la zona que va desde el golfo de California hasta Perú, esta ave fue una de las más estudiadas por Charles Darwin para crear su trabajo sobre la evolución de las especies.

Ver publicación
Catarata de sangre

Catarata de sangre

En el Glaciar Taylor situado en la Antártida ocurre uno de los fenómenos naturales más insólitos del planeta, conocido como la catarata de sangre, este hecho es generado en una fuente de agua salada, con una gran cantidad de óxido de hierro, que hace que las aguas tengan un color muy parecido al de la sangre.

Ver publicación
Plantas más extrañas del mundo

Plantas más extrañas del mundo

Las plantas en el planeta son necesarias para el buen funcionamiento de todos los ecosistemas de los 5 continentes, las hay de muchos tipos, grandes, pequeñas, arbustos, árboles o hermosas flores, en la siguiente lista de naturaleza salvaje, les mostraremos las 10 plantas más extrañas de todas ellas.

Ver publicación
Oranda

Oranda

El Oranda es una especie de carpa dorada originaria de China, cuya característica más notable es una especie de capuchón que les crece en la parte superior de su cabeza, su nombre se debe a que cuando fue introducido de China a Japón, los japoneses pensaron que era un pez originario de Holanda.

Ver publicación
Playa gulpiyuri

Playa gulpiyuri

Situada en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias encontramos una de las joyas escondidas de España, se trata de la que se conoce como la playa más pequeña de todo el mundo, la playa de Gulpiyuri es una maravilla escondida declarada monumento natural desde el 26 de diciembre de 2001.

Ver publicación
Strongylodon macrobotrys

Strongylodon macrobotrys

Strongylodon macrobotrys o como se le conoce vulgarmente, como parra de jade, parra esmeralda o parra de jade turquesa, es una planta nativa de los bosques filipinos que puede alcanzar hasta los 18 metros de altura, es una especie de parra perenne leñosa de las leguminosas, perteneciente a la familia Fabaceae.

Ver publicación
Saltamontes más extraños

Saltamontes más extraños

En la siguiente lista de naturaleza salvaje vamos a conocer a alguno de los saltamontes más extraños del planeta, seguro que os sorprenderá la variedad de formas y colores que tienen, buscaremos por los bosques y las praderas de nuestro planeta para encontrar los más raros de todos ellos.

Ver publicación
Volcán Kawah Ijen

Volcán Kawah Ijen

En la regencia de Banyuwangi de Java Oriental, Indonesia, se encuentra localizado el volcán Kawah Ijen, el que es sin ningún lugar a dudas el volcán más increíble de todo el planeta, ya que en el interior de su caldera encontraremos un lago de color turquesa que nos dejara impresionados.

Ver publicación
Tillandsia

Tillandsia

El género de plantas Tillandsia contiene aproximadamente 650 especies, las cuales son en su mayoría epifitas, el hábitat natural de estas plantas de la familia de las Bromeliaceae está distribuido en el continente americano, en bosques, desiertos y montañas desde Sudamérica hasta el sur de los Estados Unidos.

Ver publicación
<< 5 6 7 >>