Listas de Naturaleza Salvaje | Publicado - 18/07/2020
Entre los animales que hay en nuestro planeta hay algunos que son verdaderamente entrañables, de cada tipo de animal seguro que encontramos uno de ellos, o incluso varios que soy adorables, de esos que cuando los ves te dan ganas de achucharlos sin parar.
En la publicación de hoy en naturaleza salvaje nos vamos a centrar en los mamíferos, para crear una lista con los diez animales mamíferos más adorables del planeta, la verdad que en el mundo hay tantos animales que son tan tiernos que esta lista debería de ser mucho más larga, por eso la voy a separar en varias listas, que sean de diferentes géneros, como aves, peces, etc.
Cuando vemos por internet listas de los animales más bellos he notado que casi todas son muy parecidas, por eso en esta lista de los animales más bellos del planeta he intentado que no sean los típicos animales que todos ponen, bueno solo nos fata por decir que vamos a empezar con la lista de los 10 animales mamíferos más tiernos del mundo.
El primero que vamos a poner ya que por alguno hay que empezar, jejeje es la comadreja de las nieves, este pequeño mamífero de la familia Mustelidae, es la más pequeña de todos los miembros de su familia y a la vez la de menor tamaño del orden de los carnívoros.
Tienen el cuerpo alargado y unas patitas muy cortas si las comparamos con su cuerpo, su cabeza es aplanada y sus orejitas cortas y redondeadas, la cola es de gran tamaño ya que mide un total del 30% de su cuerpo y sus ojos son pequeños y de color oscuro.
La característica más notable de estos bellos animales es el color de su pelaje, en las épocas de calor casi todo su cuerpo es de color pardo, mientras que cuando llegan las épocas de frio, todo su cuerpo se vuelve de color blanco, para poder camuflarse con la nieve que hay en su hábitat.
El gato de las arenas o del desierto es un pequeño mamífero de la familia Felidae, siendo el de menor tamaño del género Felis, con una longitud de unos 50 cm de cuerpo a los que hay que sumar otros 30 cm de cola, siendo toda una ternurita de felino, los individuos más grandes no suelen superar los 3,5 kg.
Entre todos los felinos salvajes que hay en el planeta, esté es el que mejor se adapta a las altas temperaturas y a las zonas arenosas de los desiertos, su hábitat natural lo encontramos en las zonas desérticas del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán. Son animales de hábitos nocturnos, ya que pasan las horas de más calor protegiéndose entre las rocas.
Entre unas de las cualidades por las que este lindo animalito se adapta tan bien a las zonas arenosas que hay en los desiertos, la encontramos en sus pies, los cuales están totalmente cubiertos de pelo, incluidas las plantas, para poder tolerar mejor las altas temperaturas que se acumulan en la arena.
El tercero de la lista es el Ilí pika, este entrañable animal mamífero de la familia Ochotonidae, al igual que sus familiares más cercanos que son las liebres y los conejos, son animales de pequeño tamaño ya que todo su cuerpo incluida su cola tiene una longitud que apenas supera los 20 cm.
Son animales herbívoros que viven en zonas de montaña entre los 2.800 y los 4.000 metros, su hábitat natural está en las montañas de Tian Shan del noroeste de China, donde vive alimentándose de las hierbas de alta montaña en madrigueras que hacen en el suelo, estando perfectamente aclimatados a las bajas temperaturas que hay en la zona.
Este tierno de animal fue descubierto por Li Weidong por casualidad en el año 1983, el cual los apodo como conejos mágicos, este pequeño mamífero está en serio peligro de extinción, siendo presa fácil de los zorros y de las aves de presa que hay en su zona, pero como pasa en la mayoría de las ocasiones el mayor peligro para él es el ser humano que poco a poco va destruyendo su hábitat.
La ardilla voladora enana japonesa es de esos animales a los que cuando los ves te entran muchas ganas de abrazarlos todo el rato, estos pequeños roedores de la familia de lo Esciúridos son los de menor tamaño de todos los miembros de su familia.
Como se puede imaginar por su nombre estos lindos mamíferos son endémicos de Japón, a los cuales les gusta vivir en las zonas boscosas, donde en ellos encuentran la protección de los árboles para hacer sus madrigueras, en agujeros que hacen en ellos para dormir y tener refugio de los depredadores.
La ardilla voladora enana japonesa es una de las dos especies de ardillas voladoras que hay en el continente asiático, siendo esta la de menor tamaño, son animales de habitaos nocturnos, que acostumbran a pasar el día durmiendo y luego aprovechan la oscuridad de la noche para salir en busca de su alimento que se basa en semillas, hojas de árboles, brotes, frutas o corteza de los árboles.
Al quinto de la lista se le conoce por los nombres de hurón patinegro, hurón de pies negros o turón patinegro americano, este bonito mamífero de la familia de los Mustélidos es un pequeño carnívoro endémico de Norteamérica. Este lindo animalito está en serio peligro de extinción, por lo que está protegido bajo unas leyes muy estrictas.
Les gusta vivir en zonas áridas donde abundan los matorrales y en zonas de pastizales, estando localizado desde el sur hasta el norte de toda la zona central de Estados Unidos, la longitud de su cuerpo puede variar entre los 35 y los 50 cm a los que hay que sumar otros 15 cm que mide su cola, y tienen un peso que no suele superar un kilo de peso.
Son animales de hábitos nocturnos que pasan casi todo el día bajo tierra escondidos en sus madrigueras. Su piel es de color blanco en la base y se va oscureciendo hacia las puntas, por lo que tienen un aspecto marrón amarillento, a excepción de sus patas y la punta de su cola que son de color negro, al igual que una máscara que cubre sus ojos.
En sexto lugar tenemos a la especie de mono más pequeña de todo el planeta, no es otro que el Tití pigmeo, este tierno animalito de la familia Callitrichidae, es un primate del grupo conocido como monos del nuevo mundo, al cual se le conoce por los nombres de chichico, mono de bolsillo o de piel roja, tití león o mono leoncito.
Este pequeño y adorable mamífero le gusta vivir en los bosques secundarios que se encuentran cerca de zonas con bastante agua, su hábitat natural está localizado en zonas bajas de bosques tropicales de la Amazonía occidental.
El Tití pigmeo es el más pequeño de todos los miembros de la especie de platirrino, su cuerpo mide entre 14 y 18 cm y cuenta con una cola no prensil más grande que su cuerpo, la cual puede medir entre 15 y 20 cm, son tan pequeñitos que su peso oscila los 120 gramos. Su pelaje puede ser o gris o castaño y es muy fino y suave, lo que le hace un animal al que dan ganas de comerlo a besos, jejeje.
El siguiente de nuestra lista es el zorro del desierto, conocido también como Fénec o feneco, este guapo animal mamífero de la familia Canidae, es el de menor tamaño de toda la familia, siendo su mayor característica sus orejas de gran tamaño.
Estos animalitos habitan en el desierto del Sáhara y en la península del Sinaí, son animales que están muy bien adaptados a su vida en zonas donde hay grandes temperaturas, un ejemplo de ello son sus grandes orejas, que no son solo un adorno, jejeje, ya que les sirven como sistema de ventilación y para refrigerar su sangre.
El fénec es un animal de hábitos nocturnos, durante el día se refugia dentro de sus madrigueras para estar más fresco y no tener que soportar las grandes temperaturas de su entorno. Son animales carnívoros que se alimentan de roedores, reptiles, insectos, de aves y también de sus huevos, para localizar a sus presas usa generalmente su sentido más desarrollado, el oído, que es tan fino que puede escuchar a sus presas, aunque estas estén en sus madrigueras.
El Quoca o como ya muchos le conocen, el animal más feliz del mundo se trata de un marsupial de pequeño tamaño perteneciente a la familia Macropodidae, este pequeño canguro del tamaño de un gato domestico no suele pasar los 60 cm de largo.
Muchos pensarán él porque de nombrarle el animal más feliz del mundo, pero solo basta ver la imagen que acompaña la publicación, o buscar las muchas que hay de estos animales por la red, para comprobar que siempre lucen esa carita sonriente, y aparte tienen un carácter bastante amigable, ya que son animales muy sociables.
Estos tiernos animalitos son originarios de Australia y de algunas pequeñas islas que hay en la zona occidental australiana, estos adorables marsupiales son animales herbívoros que actualmente se encuentran en peligro de extinción, estando prohibido tanto la caza como la captura de estos lindos animales.
En esta lista no podía faltar el panda rojo, este pequeño mamífero de la familia Ailuridae, es uno de los animales más bonitos de todo el planeta, siendo el único miembro tanto de su género como de su especie y en la actualidad se encuentra en un serio peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y de los cazadores furtivos.
Debido a su nombre muchos pueden pensar que están emparentados con los amigables osos panda, pero nada más lejos de la realidad, aunque si comparten en muchas ocasiones territorios ya que son nativos de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal, Birmania.
Les gusta vivir en zonas altas donde haya bosques templados y abunde el bambú, su pelaje es de tono rojizo y su cola es larga y muy peluda, sus patas delanteras son bastante más cortas que las traseras, por lo que tienen una forma bastante peculiar de andar. El panda rojo es un animal de costumbres solitarias y nocturnas, también suelen ser animales muy territoriales.
Los perritos de las praderas (género Cynomys) son animales mamíferos de la familia de los esciúridos. Están emparentados con las marmotas y con el género Spermophilus. Los perritos de las praderas habitan las praderas norteamericanas. El ecosistema debe ofrecer suelos secos, así como hierba corta o mediana.
El cuerpo tosco, las cortas piernas y el rabo le proporcionan al perrito de las praderas una apariencia lejana a la de las marmotas. Tienen una circunferencia craneal de entre 30 y 35 cm y un peso de entre 800 y 1 400 g. Los machos son en promedio algo mayores y un 10% más pesados que las hembras.
Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, parecido al ladrido canino. La piel está pigmentada en un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba. Los perritos de cola negra y los mexicanos tienen una cola de punta negra. Mientras que los de cola blanca, los Gunnison y los de Utah la tienen de color blanco. Por lo demás son las especies difícilmente distinguibles entre sí.
Listas Animales Mamíferos