Listas de naturaleza salvaje | Publicado - 28/03/2020
El lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente y desde entonces han servido para transmitir todo tipo de sentimientos, cada flor y cada color tiene un significado diferente que ha sido transmitido por generaciones y por diferentes culturas, siendo la época del Romanticismo cuando llegó a su máximo esplendor.
Las flores pueden expresar una gran variedad de sentimientos, por lo que no se pueden regalar flores a la ligera, cada color transmite un mensaje que produce a la persona que la recibe diferentes emociones o sensaciones muy personales.
Las flores no solo se regalan para hacer declaraciones de amor, ya que muchas veces son para personas que no son tu pareja y a veces se regalan sin saber el mensaje que trasmite cada color, por eso en esta publicación intentare explicaros lo mejor posible el significado de los colores de las flores.
Las flores amarillas tienen diferentes significados y pueden resultar un poco divergentes, ya que puede denotar conceptos nobles y puros al ser el color de la luz, pudiendo significar inteligencia, energía o alegría, pero en determinados momentos en las flores pude mostrar sentimientos negativos como los celos, el odio o la envidia.
Las flores amarillas están muy asociadas a la luminosidad y al sol, siendo un excelente regalo para celebrar que se han cumplido metas en el trabajo y académicas, también estimulan la memoria y trasmite alegría, por lo que serán perfectas para regalar a personas que se encuentren tristes, para levantarlas el ánimo.
En el caso de que tengas una relación de pareja, las flores amarillas nunca se han de regalar en contextos amorosos, ya que pueden significar egoísmo o celos, también denotaría fragilidad en vuestra relación, pudiendo llegar a definir la relación más parecida a una amistad.
Las flores azules son perfectas para desear o alagar el equilibrio espiritual, comprensión, conciencia, comunicación, armonía confianza y distinción. Por lo general las flores azules tienen una connotación sentimental y un aura de misterio, denotan sensaciones puras, de confianza, de paz y relajación.
Las flores azules son perfectas para regalar tanto a familiares, amigos o tu pareja, si se las regalas a un amigo tendrán un significado de amistad, lealtad y confianza, al ser el color del cielo y del mar dan sensación de bienestar, ya que es un color fresco y relajante.
Las flores azules se han de regalar a su pareja cuando ya se tiene una relación consolidada, ya que significara pasión, amor y lealtad, también dentro de la pareja expresara confianza en la otra persona, armonía y fidelidad.
Las flores blancas denotan paz, inocencia, pureza, virginidad, modestia, elegancia, humildad, paz, sinceridad, calma, armonía y espiritualidad. Las flores blancas están vinculadas al concepto de la infancia y la armonía, por lo que son las más indicadas para regalar a los más pequeños de Las flores blancas están también muy relacionadas con todo lo que tenga que ver con la pureza y lo divino y serán perfectas para todos los conceptos que estos elementos sean su eje principal, al regalárselas a su pareja le estará mostrando calma y estabilidad.
Las flores blancas están también muy relacionadas con todo lo que tenga que ver con la pureza y lo divino y serán perfectas para todos los conceptos que estos elementos sean su eje principal, al regalárselas a su pareja le estará mostrando calma y estabilidad.
Las flores blancas si las juntamos con las rojas demostraran sentimientos extremos de amor, unión y deseo pasional, hay que tener en cuenta que las flores blancas en oriente significan todo lo contrario, ya que allí el blanco es el color que indica la muerte, por eso hay que tener en cuenta a quien se le regalan las flores.
Las flores moradas trasmiten relajación, tranquilidad, calma, autocontrol y dignidad, pero en algunas ocasiones esta también vinculado a la violencia, a las agresiones premeditadas y al engaño, por lo que hay que tener cuidado con el momento y la persona a la que se le regalan.
Las flores moradas ayudan a equilibrar y poder ver en positivo todas las cosas malas que nos rodean, hay pocas flores que trasmitan más tranquilidad que las moradas y pueden estar cargadas de una gran carga espiritual para las personas que las reciben.
Con las flores moradas trasmitimos autocontrol, sabiduría, nobleza y dignidad, por lo que son muy recomendables para regalar a abogados, psiquiatras o profesores, también para regalar a los mayores de la casa. Antiguamente las flores se usaban para dejar mensajes y las flores de este color servían para comunicar que todo estaba bien.
Las flores naranjas son las flores de la confianza en uno mismo, implican voluntad y superación, son flores que destacan por su belleza y su significado implícito, el naranja es también del fuego flameante, por lo que en algunas ocasiones está relacionado con la precaución y el peligro.
El naranja en las flores sugiere luz y placer, siendo perfectas para regalar a una persona cuando la quieres elogiar por su fuerza y perseverancia, en el caso de regalársela a un compañero de trabajo le estarás deseando éxito, superación personal y confianza en sí mismo.
Siempre será un buen momento para regalar flores naranjas, porque transmitirás entusiasmo y alegría, este color representa el sol y simboliza vida, belleza, felicidad, amor y armonía entre lo material y lo espiritual.
Las flores negras indican todo lo opuesto a la luz y a la vez concentra todo en sí mismo, están relacionadas con la separación y la tristeza, están relacionadas con la noche y con la muerte, pero también pude estar relacionadas con sensaciones positivas, como la nobleza y la serenidad.
Las flores negras están relacionadas con lo místico, por lo que siempre han estado relacionadas con el mundo de la magia, en el siglo XIX cuando el lenguaje de las flores se hizo más popular, las flores negras simbolizaban el odio y la muerte, pero también se usaba para despedirse antes de iniciar un viaje peligroso, como el de los soldados antes de partir a las batallas.
Con el tiempo fue apareciendo un nuevo significado, simbolizando la devoción pura, en el aspecto romántico, las flores negras simbolizan un amor trágico, una relación rota o una relación imposible de alcanzar, también están relacionadas con la impureza, la venganza y la inmoralidad.
Las flores rojas simbolizan el amor, son las más escogidas para demostrar tus sentimientos a tu pareja, a nivel social están asociadas a la pasión, a las emociones fuertes, al respeto, la confianza, el entusiasmo, el deseo, la inspiración, la vida y el erotismo, las flores rojas si las mezclas con las amarillas significan inicio de romance y enamoramiento.
Sin lugar a duda las flores rojas son las más elegidas a la hora de regalar y son las preferidas para recibir, ya que son las flores asociadas al amor y a que tienen una belleza natural que trasmite alegría y entusiasmo.
Las flores rojas son las mejores para regalar a tu pareja ya que expresa emociones fuertes como son la unión, la pasión y la seducción, el rojo es el más excitante de los colores por lo que es casi imposible quedar mal con una flor de este color, pero algunas veces puede indicar peligro y agresividad.
Las flores rosas son perfectas para alabar la simpatía y la franqueza de quien las recibe, aparte son un regalo muy romántico que representa lo femenino, la bondad, la ingenuidad y la delicadeza, por lo que son perfectas para regalar a cualquier mujer.
El color rosa es el color de la infancia, relacionado con los sueños de los niños, por lo que representa la bondad, los buenos sentimientos, la ternura, el agradecimiento, el romanticismo, la admiración, el amor desinteresado y la simpatía.
Las flores rosas son perfectas para alabar la franqueza de la persona que las recibe, también son buenas para dar ánimos y para ayudar a calmar los nervios. Las flores de este color tienen la facultar de transportarnos a la época en la que no teníamos preocupaciones, en esa que aún seguíamos soñando despiertos, por lo que cuanto más intensas sean en el color rosa más intensos serán los sentimientos asociados a ellas.
Las Flores verdes representan la energía la naturaleza, con ellas se regala un deseo de alegría, optimismo, esperanza, armonía, fertilidad, renovación, abundancia, bienestar, crecimiento emocional, frescura y exuberancia.
Desde que somos pequeños sabemos que el color verde simboliza la esperanza, el optimismo y la alegría, en el caso de las flores esta tonalidad también lo simboliza, se dice que el verde es el resultado de la unión del cielo y el sol, por lo que representa la armonía.
Las flores verdes son perfectas para regalar a una persona a la que queremos trasmitir alegría e inspiración, el verde es también el color que representa a la naturaleza, con lo que con las flores de este color transmitimos juventud, descanso, armonía y equilibrio.
Plantas Listas