Continente europeo 2

Lago Þingvallavatn

Lago Þingvallavatn

El lago Þingvallavatn se encuentra situado en la parte suroeste de Islandia, dentro de Parque Natural Þingvellir, el lago tiene una superficie de 84 km² y una profundidad máxima de 114 metros, lo que le convierte en el lago natural más grande de Islandia y el segundo si contamos los lagos artificiales.

Ver publicación
Monserrat

Monserrat

Monserrat es un macizo rocoso situado a 50 kilómetros al noroeste de Barcelona, se trata de una de las montañas más significativas de Cataluña, en el monte se encuentra el monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Monserrat, donde según la leyenda se encontró la imagen de la virgen de la Santa Cova.

Ver publicación
Parque nacional de Aiguas Tortas

Parque nacional de Aiguas Tortas

El Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio está ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, más concretamente en la provincia de Lérida, en la parte central de los Pirineos en la que las 40.852 ha del parque nacional están repartidas entre cuatro comarcas pirenaicas.

Ver publicación
Parque Nacional Lagos de Plitvice

Parque Nacional Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, este lugar es el más conocido entre los parques nacionales croatas y uno de los más bonitos de toda Europa. Está situado en la región de Lika y es uno de los parajes más hermosos y espectaculares que se pueden visitar donde encontraras lagos, cascadas, manantiales.

Ver publicación
Parque Nacional Picos de Europa

Parque Nacional Picos de Europa

En esta publicación vamos a conocer uno de los lugares más bellos de mi querida España, se trata del parque nacional Picos de Europa, el parque se creó en el 22 de julio del año 1918, por el rey de España Alfonso XIII, siendo declarado ya más actualmente el 10 de julio de 2003 como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Ver publicación
Parque nacional Sarek

Parque nacional Sarek

El Parque Nacional Sarek se encuentra situado en la provincia de Laponia, en el extremo norte de Suecia, tiene un área total de 197.000 hectáreas de naturaleza en todo su esplendor, es una zona montañosa muy popular para los amantes de la escalada, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Ver publicación
Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales se encuentra situada en el municipio de Ribadeo, de la provincia gallega de Lugo, en España, se la conoce por este nombre por la apariencia de sus acantilados, pero su verdadero nombre es la playa de Aguas Santas. La playa en un primer momento se bautizó por el nombre de Aguas santas.

Ver publicación
Playa gulpiyuri

Playa gulpiyuri

Situada en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias encontramos una de las joyas escondidas de España, se trata de la que se conoce como la playa más pequeña de todo el mundo, la playa de Gulpiyuri es una maravilla escondida declarada monumento natural desde el 26 de diciembre de 2001.

Ver publicación
Reserva natural Yuganski

Reserva natural Yuganski

La Reserva Natural Yuganski está situada en Rusia dentro de la zona Euroasiática, dentro de la parte central de la llanura del oeste de Siberia, la reserva fue creada en 1982, estando catalogada como un zapovédnik ruso, lo que quiere decir que es una reserva ecológica estricta, esta prohibido circular por ella.

Ver publicación
Valle del Ambroz

Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz se encuentra situado en la provincia de Cáceres, se trata de una comarca natural ubicada al sur del sistema central, esta comarca es un hermoso lugar lleno de montañas, ríos y preciosos bosques. El valle es una mancomunidad que la forman 8 localidades, siendo Hervás la capital de la comarca.

Ver publicación
Pueblo de Masca

Pueblo de Masca

Situadas en la isla de Tenerife encontramos uno de los lugares más encantadores de toda España, conocida como el Machu Picchu español, las montañas de Masca esconden uno de los pueblos más bonitos, escondido entre riscos y acantilados cubiertos de vegetación, está el pueblo de Masca.

Ver publicación
1 2