Género - Ave | Familia - Psittacidae | Publicado - Enero 2020
Los agapornis son aves de la familia de los loros (Psittacidae), conocidos popularmente como los inseparables debido a los fuertes vínculos de pareja que tienen entre el macho y la hembra.
Dentro de la familia de estás bellas aves podemos encontrar 9 especies de hermosos coloridos todas ellas, en todas las especies de los agapornis podemos ver su cola corta y una envergadura de ala que oscila entre 12 y 16 cm.
Hay varios tipos de alimentos que no hay que dar nunca a los agapornis, el aguacate y la mayoría de las frutas de la misma familia son venenosas para ellos, tampoco pueden comer nada que contenga chocolate, cafeína o alimentos salados, los lácteos tampoco son recomendables ya que pueden generar la perdida completa de sus plumas o llegar incluso a causar la muerte de estas lindas aves.
La alimentación de los agapornis se compone de una gran variedad de frutas, semillas y vegetales, entre las mejores semillas para su alimentación encontramos las de girasol, de alpiste o las de avena, siendo lo más idóneo darles una mezcla de todas ellas.
Es muy importante que se alimenten de algo de lechuga o zanahoria para que su dieta aporte la parte necesaria de calcio que es muy necesaria para este tipo de aves, la fruta como la manzana es también muy aconsejable dentro de su dieta. Si se encuentran en cautividad es bueno hacerle papillas de huevo para fortalecer sus plumas.
Si deseas tener estos animales en casa es fundamental que no esté nunca un agapornis solo, ya que son animales muy sociables, su jaula debe ser bastante espaciosa para poder ponerles ramitas para que jueguen con ellas.
también debe estar provista de un nido para que puedan criar, es recomendable ponerles hojas de palmera para que hagan su nido, pero hay que tener cuidado con cuales se pone, ya que hay algunos tipos de hojas de palmera que son venenosas (Infórmate bien para poner las adecuadas).
Si ya tienes una pareja de agapornis y quieres que críen, hay que esperar a que tengan 1 año de edad para poner un nido en la jaula, la hembra puede llegar a poner entre 7 o 8 huevos, siempre será la hembra la que encube dichos huevos durante un plazo de 25 días, a partir de ese tiempo comenzara la eclosión de los huevos, las crías no tendrán su plumaje definitivo hasta las 4 semanas de su nacimiento.
Animales Aves