Continente - Asia | País - China | Publicado - 02/05/2020
El Parque Nacional de Jiuzhaigou (九寨沟) se encuentra situado en China, al norte de la provincia de Sichuan, esta reserva natural fue inaugurada y abierta al público en el año 1984, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1992, su nombre traducido al español significa Valle de las nueve aldeas.
El parque Nacional tiene una extensión total de algo más de 620 km² lleno de valles, cascadas y lagos de montaña, que son una verdadera obra de arte de la naturaleza, donde podemos ver desde lagos de color turquesa, grandes cascadas o densos bosques que crean un paisaje de fantasía.
Dentro del parque se pueden encontrar elevaciones entre los 2.000 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar, el parque nacional tiene forma de Y, estando ubicado en el borde de la meseta tibetana, los más conocido y visitado son las numerosas castadas y lagos que hay dentro del área abierta al público.
Dentro de los cuatro valles situados dentro del Parque Nacional del Valle Jiuzhaigou, solo se permite la visita al público a tres de ellos, el valle Zechawa, el valle Rize y el valle Shuzheng, el cuarto se trata del valle de Zharu, que solo es accesible pidiendo un permiso especial, siendo este el único que permite la acampada.
El nombre del parque nacional se debe a los nueve pueblos tibetanos que rodean el parque, que vivieron aislados del mundo exterior hasta los años 70 del siglo XX, que fue cuando el gobierno chino descubrió esta impresionante zona y a dichos pueblos.
El primero de los valles en los que se permite el acceso al público es el valle Zechawa, este es el que está situado a mayor altitud, concretamente a 3.150 metros, también posee una de las rutas más largas con algo más de 18 km. Dentro de él se puede encontrar un lago estacional menor y un lago estacional superior.
El valle Zechawa está rodeado de grandes colinas y en él se puede encontrar el estanque de los cinco colores, que, aunque es uno de los lagos de menor tamaño, es uno de los más espectaculares de todo el parque, ya que en sus aguas se puede ver una extensa gama de colores que no dejaran a nadie indiferente al visitarlo.
El valle Shuzheng es uno de los más visitados de todo el parque por los turistas, ya que en el hay una ruta en la que se pueden apreciar un 40% de todos los lagos que hay dentro del Parque Nacional de Jiuzhaigou en los más de 14 km de largo de este valle.
Los lagos más conocidos de los que se pueden ver dentro del valle Shuzheng, son el lago del Dragón Durmiente, el lago Caña o Luwei, en este segundo crecen a su alrededor una gran cantidad de cañas de bambú que rodean las aguas cristalinas de este bello lago.
El último de los valles abiertos al público es el valle Rize, este ofrece una gran variedad de paisajes diferentes para todos los visitantes del parque, en él se puede encontrar el bosque de la primavera, que ofrece unas vistas increíbles de las montañas que rodean al valle.
El valle Rize tiene una longitud de algo más de 18 km, en el están ubicados el famoso lago del Panda y el lago del Espejo, en este segundo se puede ver una vista preciosa de las montañas que lo rodean, junto a las nubes reflejadas en las aguas del lago, lo que le dan un aspecto realmente espectacular.
Las aldeas que bordean el parque siguen siendo en la actualidad de etnia tibetana, toda la zona ha sido declarada Región de interés panorámico e histórico, como dije al principio de la publicación en el año 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el año 1997 también se declaró a este parque nacional como Reserva Mundial de la Biosfera.
Lugares Asia