Continente - Asia | País - Japón | Publicado - 03/04/2020
El Parque Nacional Chichibu Tama Kai (秩父多摩甲斐国立公園) es uno de los lugares más impresionantes de Japón y porque no decirlo de todo el mundo, este parque se encuentra situado muy cerca de la ciudad de Tokio y tiene una extensión total de 1,250 km² de naturaleza y de pura belleza.
Dentro del parque nacional podemos encontrar una variedad de paisajes que no dejaran indiferente a todas las personas que puedan visitarlo, en el podemos ver desde un total de 18 montañas, con una altura superior a los 2.000 metros, lagos, ríos con pozas y cascadas de una gran belleza, cuevas, santuarios con más de 2.000 años de antigüedad, bosques con rutas de senderismo que nos mostrara espacios naturales en estado puro, y campos de flores de todos los colores.
En parte más cercana a Tokio del parque destacan el monte Mitake con 929 metros que ha sido adorada como montaña sagrada desde la antigüedad, en su cima se encuentra situado el santuario Musashi Mitake, que fue creado en el año 90 antes de Cristo.
En la zona también se encuentra situado el monte Mito, considerado una de las montañas más bellas de Japón, el monte cuenta con tres picos, siendo el pico occidental el de mayor altura con 1.531 metros, en el nace el río Akigawa y es famoso por su bosque de Fagus japónica, una especie de haya capaz de alcanzar una altura máxima de 25 metros.
Dentro del parque nacional se pueden encontrar grandes ríos, con pozas que son muy apreciadas tanto por la gente del lugar como por los visitantes, entre ellos destacan, el río Arakawa, el río Tama, el río Shinano y el río Fuefuki.
En la zona comprendida dentro de la prefectura de Saitama destaca el cañón Nakatsu que tiene una extensión superior a los 10 km, por el que fluye el río Nakatsu y ofrece unos paisajes de gran belleza en otoño, época en la que tanto los árboles como el follaje toman diferentes tonalidades acordes con la época del año.
La parte del Parque Nacional Chichibu Tama Kai situada dentro de la prefectura de Yamanashi se encuentran numerosos picos de montaña, que han sido fuente de inspiración para muchos novelistas, siendo su pico más alto el monte Daibosatu con 2.057 metros, esta es una de las zonas más visitadas entre los meses de mayo y octubre, época en la que se pude apreciar la gran belleza de los tapices de flores creados en el Fireweed, un lugar que no dejara indiferente a nadie que lo vea.
En esta parte del parque también se puede visitar el desfiladero Mitake Shosen Gorge, por el que fluye el río Fuefuki, considerado como una de las mejores vías fluviales de todo Japón, que se encuentra bordeado con el desfiladero hecho con rocas de granito curvas que es famoso desde el periodo Edo, este lugar es el hogar de grandes poblaciones de aves.
Por último, en la zona situada en la prefectura de Yamanashi, podemos destacar el cañón Nishisawa, que ha sido tallado con el paso del tiempo también por el río Fuefuki, que se abre paso hasta llegar al lago Hirose, a su paso por el cañón el río crea numerosas pozas e increíbles saltos de agua, entre la que destaca la cascada Nanatsugama godan, también hay un gran número de montañas y bosques, que cuentan con rutas para hacer senderismo donde todo amante de la naturaleza podrá disfrutar de sus impresionantes paisajes.
En la zona del parque comprendida dentro de la Prefectura de Nagano los puntos de mayor interés se encuentran localizados en el sendero que recorre desde la montaña Mokida hasta el monte Kobushi, que es famoso por las azaleas que se pueden ver en su recorrido, desde este monte de 2.475 metros de altitud nace el río Chikuma.
Dentro del parque nacional se encuentran varios centros para visitantes, donde te informan de las mejores rutas que se pueden visitar en cada fecha del año, también hay teleféricos que harán más cómodas las visitas y ofrecerán vistas que no serían posible yendo en coche o a pie.
En el Parque Nacional Chichibu Tama ofrece una armonía entre la naturaleza y las estructuras más modernas construidas por el hombre, dependiendo de la estación del año, se puede disfrutar de diferentes paisajes, estando en el mismo lugar, desde el verde de la primavera, pasaremos a los colores de los famosos cerezos en flor en el verano, en otoño los árboles se teñirán de diferentes tonos de ocre y en invierno todo se vestirá de blanco.
Este es un lugar donde disfrutar de las tradiciones de Japón, pudiendo visitar diferentes santuarios en honor de sus deidades, o de sus puentes flotantes, también hay lagos naturales y otros artificiales creados por el hombre y si se tiene la suerte de ir en otoño se puede disfrutar de las actuaciones de Shishima, con el león danzante o de espectáculos de danzas tradicionales, que se representan cada año.
Otro de los lugares que no se pueden dejar de visitar es el famoso Parque ferroviario de Ome, dicho parque fue fundado en el año 1962, para homenajear la historia de los viajes en tren en Japón, en él se pueden observar desde viejas locomotoras de vapor, hasta los modernos trenes bala, también hay una gran exposición de maquetas y fotografías en su interior relacionadas con la historia del ferrocarril.
Otros dos puntos dentro del parque nacional de gran belleza serian, el Yoshino Baigo que es una zona de 4.5 hectáreas donde hay más de 25.000 ciruelos, de 120 especies diferentes, y el parque Fukiage Shobu, una zona de 2 hectáreas cubiertas con 216 tipos diferentes de iris japoneses, que florecen de una forma espectacular en junio.
Ya para terminar la publicación solo me faltaría hablaros sobre dos templos y un santuario, el primero de los templos es el de Shiofune Kannonji, este templo budista Shingon que data del período Muromachi, es famoso por sus grandes pendientes cubiertas de flores, que florecen en distintos meses del año, en el encontraremos, hermosos prados de azaleas, lirios, tréboles y hortensias.
El segundo de los templos es el de Daisho in, un templo budista de Shingon con hermosos terrenos rurales típicos de los templos de la zona. Por último, está el santuario de Atago que fue construido en la edad media japonesa, al llegar a él tendremos que subir un empinado tramo de escaleras, que en sus dos costados están adornadas por miles de azaleas, que florecen entre los meses de abril y mayo.
Lugares Asia