Continente - Oceanía | País - Nueva Zelanda | Publicado 20/02/2020
Milford Sound es un fiordo ubicado dentro del Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, este impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, se le conoce también por el nombre Piopiotahi y es llamado por muchos como la octava maravilla del mundo.
Milford Sound se extiende desde el mar de Tasmanía hasta algo más de 15 kilómetros al interior del suroeste de Nueva Zelanda, la zona esta rodeada por rocas superiores a los 1.200 metros de altura.
Milford Sound es un lugar muy húmedo con un gran número de precipitaciones a lo largo del año, es conocido como uno de los lugares más húmedos de todo el planeta y esta considerado como el de mayor humedad de toda Nueva Zelanda, en toda la zona se crean un gran número de cascadas temporales y hay otras permanentes por el recorrido del río que desciende por las rocas, pudiendo alcanzar algunas los 1.000 metros de caída.
Debido a el gran número de precipitaciones que hay en toda la zona del Parque Nacional, se forman grandes acumulaciones de agua que hacen que partes del bosque pierda su agarre y provoquen avalanchas de tierra y árboles que se precipitan al fondo del cañón.
Entre los picos del parque cabe destacar el que recibe el nombre de Lion Mountain (Montaña León), un pico que tiene la forma de un león agachado con una altura de 1.302 metros y el pico The Elephant (El Elefante), este pico es famoso por tener la forma de la cabeza de un elefante y una altura de 1.517 metros.
En Milford Sound predominan los bosques húmedos, que llegan desde el nivel del mar hasta lo más alto de los picos de montaña, en la zona de la costa del mar de Tasmania es frecuente ver pingüinos y focas, también es habitual poder ver gran número de delfines en la zona.
Pese a ser una zona bastante alejada de los lugares habitados Milford Sound es el lugar que más visitas recibe de los turistas de toda Nueva Zelanda, este hecho se debe a la gran belleza de los paisajes que se pueden ver en este lugar.
Para poder visitar Milford Sound los visitantes parten desde el centro turístico en barcos turísticos que tardan algo más de una hora en llegar, también hay cruceros que hacen visitas nocturnas, debido a la capacidad limitada de hospedaje que ofrece este lugar son muy pocos los que se quedan más de un día en la zona.
Es un lugar muy bello para los amantes del senderismo y para las personas que les gusta disfrutar de paseos en piraguas por las aguas del lago. En la orilla podemos encontrar un observatorio acuático donde poder observar coral negro.
El coral negro solo es posible verlo en aguas muy profundas, pero que gracias a los derrumbes de los bosques, en las aguas cercanas a la orilla hay una gran cantidad de tanino, lo que sumado a la frescura de las aguas, ayuda a crecer a los corales muy cerca de la superficie.
Lugares Oceanía