Continente - Oceania | País - Australia | Publicado - Enero de 2020
Alguna vez habéis visto un lago que es de color rosa chicle, se podría pensar que estaría sacado de una película, pero no, hay un lago que tiene sus aguas rosas y no hay que ir al cine para verlo. Este es el caso del lago Hillier, situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental.
El color rosado de las aguas de este lago es permanente durante todo el año, sus aguas permanecen del mismo color, aunque los saques del lago y las metas en un recipiente. El lago no tiene unas proporciones muy grandes ya que es de unos 600 metros de largo aproximadamente, está rodeado por arena y un bosque de melaleuca y eucaliptos. En su parte norte tiene unas dunas de arena cubiertas de vegetación que crean una barrera que lo separa del océano Antártico.
El lago Hillier a pesar del color tan inusual de sus aguas no representa efectos conocidos adversos para los seres humanos o para las plantas que lo rodean, con lo que hace de este lugar uno de los lugares preferidos para muchos turistas que llegan a este paraje con el reclamo de darse un baño en estas aguas rosas tan peculiares.
Si lo miramos desde arriba el lago se ve como un sólido chicle rosa, desde la línea de la costa sin embargo el tono cambia a un rosa más claro. Este peculiar lugar se cree que fue cartografiado por primera vez por la expedición Flinders en 1802.
Se dice que el capitán Flinders contempló el lago rosa después de ascender a el pico de la isla. John Thistle, el capitán del buque, recogió agua del lago descubriendo que estaba saturada con sal. Aunque en el caso del lago Hillier el origen de su color rosa no ha sido definitivamente demostrado, se sabe que el color rosa de otros lagos salados de la región surge de un medio de contraste creado por organismos Dunaliella salina y Halobacteria. Otra hipótesis es que el color rosa se debe a bacterias halófilas rojas en las costras de sal.
Este es sin lugar a dudas uno de los lugares del planeta que no podéis dejar de ver amigos, la única manera de ver el lago es desde el aire. Además, se puede explorar las islas y la abundante vida silvestre del archipiélago Recherche en un crucero que sale de Esperance. El Lago Rosa cerca de Esperance es otro lago rosado ubicado contra el telón de fondo de uno de los paisajes costeros más bellos de Australia, a siete kilómetros de la ciudad de Esperance.
BirdLife International ha identificado el lago como un área importante para las aves (IBA, Important Bird Area) porque alberga cantidades importantes de aves nativas y migratorias.
Lugares Insólitos Lugares insólitos Oceania