Continente - América | País - Canadá | Publicado - Enero de 2020
En Canadá se encuentra situado uno de los lagos más curiosos de nuestro planeta, se trata del Lago Abraham, un lago artificial creado cuando se construyó la presa Bighorn en 1972.
En el ocurre uno de los casos más peculiares que te puedas imaginar, que hace las delicias de todos los visitantes del lugar, las plantas que hay en el fondo del Lago Abraham, liberan grandes cantidades de gas metano, y este se congela antes de subir a la superficie, creando múltiples burbujas de gas congelado.
Las burbujas petrificadas van creando columnas, que van siendo cada vez más grandes y profundas en el trascurso del invierno, este fenómeno hace que sea uno de los destinos preferidos para los amantes de las fotografías.
El que quiera hacer una buena foto de este fenómeno tan peculiar, tiene que andar por la superficie del lago helado, qué al no tener nieve, queda como un enorme cristal que parece que se va a romper bajo nuestros pies.
El lago está situado al pie delas Montañas Rocosas canadienses, en el cauce del río North Saskatchewan, al oeste de la ciudad Alberta, el río nace de los glaciares del Campo de Hielo Columbia a 1800 metros de altitud.
El Lago Abraham tiene una superficie total de 53,7 kilómetros cuadrados y una longitud de 32 kilómetros de extremo a extremo.
Para elegir el nombre del lago se hizo un concurso entre los estudiantes de la región, cada uno tenía que elegir el nombre de un personaje relevante de la zona, al final el elegido fue un habitante de la zona que vivió en el siglo XIX, Silas Abraham.
Lugares América Insólitos Lugares insólitos