Listas de Naturaleza Salvaje | Publicado - Enero del 2020
En la siguiente lista de naturaleza salvaje, recorreremos los océanos para conocer las islas más hermosas y paradisíacas, de todo nuestro planeta, conoceremos esos destinos deseados por todos, conociendo los datos más importantes de cada una de ellas.
Comenzando la lista tenemos a la isla de Bora Bora, este atolón incluido en las islas de la Sociedad se encuentra situado en la Polinesia francesa, al norte de Tahití. Tiene una extensión de 29,3 km², se formó por un volcán, que se encuentra extinto en la actualidad y esta rodeado por una laguna que la separa del mar por un arrecife.
Su punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros, la isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación, uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, es una pena que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.
En el océano Índico se encuentran situadas las islas Maldivas, su territorio son un total de 26 atolones, el más poblado de ellos es su capital, Malé, con una población que supera los 100.000 habitantes, las Maldivas es un país soberano con un total de más de 1200 islas, de las cuales solo 203 están habitadas, es el país con menos habitantes de toda Asia.
Este verdadero paraíso bañado por el océano está situado a 450 km al sudoeste de la India, al igual que en población también es uno de los países con menos extensión del continente asiático y el que posee la menor altura de todo el mundo con tan solo 2,3 metros al nivel del mar, esto le hace muy vulnerable a las subidas del océano. Tiene un clima tropical y húmedo.
Las islas Bermudas son un territorio frente a la costa este de los Estados Unidos, situados al norte del océano Atlántico, esta formado por más de 150 islas, siendo la capital de todas ellas Hamilton, el territorio forma parte de la Gran Bretaña, pero en la actualidad es uno de los 17 territorios bajo supervisión de descolonización de las Naciones Unidas.
La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, lo que le da una gran diversidad en su geografía. Las Bermudas están extendidas por lo que se conoce como mar de los sargazos en el camino de la corriente del golfo, de todas las islas solo 6 de ellas tienen una importancia relevante, la de mayor tamaño es la que se le conoce por los nombres de Bermuda, Gran Bermuda o isla Main, las otras 5 islas más importantes del archipiélago son, Somerset, Ireland, Saint George's, Saint Davids y Boaz.
La isla de Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes aproximadamente.
Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez.
La isla de Tasmania es un estado de Australia, y se ubica en Oceanía. El estado está compuesto por la totalidad de la isla de Tasmania junto con algunas pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes aproximadamente y un área de 68.332 km. Tasmania estuvo unida al continente australiano hasta hace 13.000 años y tras la subida del nivel de las aguas aquélla quedó aislada, creándose el estrecho de Bass.
Su relieve es montañoso. El monte Ossa tiene una altitud de 1.617 m y es la cima más alta de Tasmania. Los ríos son de curso rápido y aunado con las altas precipitaciones presentan las condiciones ideales para la instalación de centrales hidroeléctricas. La isla posee un clima templado, estable y húmedo. La isla ha sido reducto de algunos marsupiales extinguidos en Australia o Nueva Guinea. El animal más conocido en la isla es el llamado demonio de Tasmania, actualmente en peligro de extinción, aunque el más famoso de ellos sigue siendo el tigre de Tasmania o tilacino, extinto en 1936 y que aún hoy es un reclamo turístico de la isla, apareciendo incluso en su escudo de armas.
Las islas vírgenes de EE. UU. son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, estas islas son parte del archipiélago de las Islas Vírgenes; está compuesto por cuatro principales islas Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island y algunas islas menores. Las islas Vírgenes de Estados Unidos están localizados entre el mar Caribe y el océano Atlántico, a 80,5 km al este de Puerto Rico. Son conocidas por sus playas de arena blanca, incluyendo Magens Bay y Truk Bay, y puertos estratégicos, incluyendo Carlota Amalia y Christiansted.
Muchas de las islas, incluyendo Saint Thomas, son de origen volcánico y montañoso. El punto más alto es Crown Mountain (474 m) en Saint Thomas. Saint Croix, la más grande de las islas, se encuentra al sur y tiene un terreno plano. El Servicio Nacional de Parques posee más de la mitad de la isla de Saint John, alrededor de toda la isla Hassel, y varios acres de arrecifes de coral. El clima es tropical, la humedad es relativamente baja. Las temperaturas cambian poco a lo largo del año. Las temperaturas máximas rondan alrededor de 33 °C y las temperaturas mínimas rondan alrededor de 22 °C.
Las Islas Whitsunday son un parque nacional en Queensland situado en Australia, ubicado a 926 km al noroeste de Brisbane. Las islas Whitsundays son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral, se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas, además de disfrutar hermosas bahías y playas, como la Whitehaven Beach, de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de las islas poseen un denso bosque seco tropical que puede ser explorado.
Se trata de los picos de una cadena montañosa que fue separada del continente hace unos 10.000 años debido al aumento en el nivel de las aguas. Las islas que conforman el parque nacional son Arkhurst, Bird, Black, Border, Buddibuddi, Cid, Deloraine, Dumbell, Dungurra, Edward, Esk, Gungwiya, Harold, Haslewood, Henning, Hook, Ireby, Langford, Lupton, Nicolson, Nunga, Perseverance, Plum Pudding, Sillago, Surprise Rock, Teague, Whitsunday, Wirrainbeia, Workington, Yerumbinna y las Islas Yiundalla. El Parque Nacional Islas Whitsunday forma parte de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad en Australia según la Unesco.
Las islas Hawái están formadas por diecinueve islas y atolones, además de islotes, arrecifes y bancos de arena, en una alineación del noroeste al sureste a lo largo de 2.450 km en el Pacífico Norte. El archipiélago toma el nombre de la isla más grande, Hawái, que a la vez es la más oriental. Las islas del archipiélago son las cimas que sobresalen de una dorsal submarina formada por la actividad volcánica, denominada Cadena de montes submarinos Hawái-Emperador. Las islas se encuentran situadas a 3.000 km, aproximadamente, de América el continente más próximo, de esta forma el archipiélago de Hawái es el archipiélago más aislado de la Tierra.
Las islas Hawái tienen una gran cantidad de especies endémicas. La fauna y la flora se desarrollaron casi en completo aislamiento durante 70 millones de años. Las islas son más húmedas en el norte y al este, a sobreviento de los vientos alisios, donde hay más precipitación. Las áreas litorales en general, y especialmente en el sur y al oeste o sotavento, son más secas. La mayoría de las áreas turísticas están en el litoral de sotavento de las islas. La temperatura media al nivel del mar varía entre los 29 y los 32 °C en verano y entre los 18 y los 21 °C en invierno. La temperatura disminuye con la altitud y, de hecho, las tres montañas más altas, Mauna Kea, Mauna Loa y Haleakala, se cubren de nieve en invierno.
Las Islas Seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones. Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población, una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas. Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical.
Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos. Las Seychelles son un archipiélago en el océano Índico. Está compuesto por unas 115 islas tropicales, de origen granítico y coralino. De ellas, solo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé.
La isla de Moorea, es una isla volcánica del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa. A tan sólo 17 km al noroeste de Tahití es denominada a veces como la isla hermana. La superficie total es de 133,5 km², y la altitud máxima es de 1.207 m en el Monte Tohiea. La isla tiene un perfil montañoso, con sus vertientes cubiertas de plantaciones de piña, aguacates y pomelos. Además de las dos grandes bahías, tiene ocho valles que forman una estrella, está rodeada de una laguna con playas de arena.
Esta isla es uno de los principales destinos turísticos de la Polinesia Francesa, existiendo en la misma varios Resorts de lujo que permiten a sus visitantes disfrutar de su magnífica y bella laguna. Los hoteles de Moorea disponen de los característicos Bungalows en el agua que hacen la delicia de los recién casados y numerosas parejas que se desplazan en busca de uno de los lugares más románticos del Pacífico. La isla combina numerosas posibilidades ya que dispone de un paisaje montañoso realmente bello y los deportes y actividades acuáticas, siendo la más popular actividad las visitas a la laguna para alimentar rayas y tiburones.
Listas Lugares