Continente - Europa | País - Reino Unido | Publicado - Diciembre de 2019
Las islas Hébridas son un archipiélago situado en la costa oeste de Escocia, son bañadas por el mar de las Hébridas, que realmente es un brazo del océano Atlántico. Las islas pertenecen al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Tienen un clima templado-frío y muy húmedo, se dividen en dos grupos de islas, las Hébridas Interiores, compuestas por las islas mayores de Skye, Mull, Islay, Jura y Staffa y las Hébridas Exteriores, compuestas por las islas mayores de Lewis, Harris, Berneray, North Uist, South Uist y Saint Kilda.
Los principales recursos económicos con los que cuentan los isleños son la pesca, la cría de ganado bovino y ovino, la producción artesanal de tweed, la destilación de whisky y, como actividad secundaria, el cultivo de hortalizas y cereales. La ciudad más importante es Stornoway (isla de Lewis), que es un puerto pesquero.
El poblamiento de las Hébridas Interiores comenzó cuando los vikingos escandinavos llegaron a ellas antes del siglo IX a. C. El control nórdico comenzó formalmente en 1098 cuando Edgardo de Escocia puso las islas en manos de Magnus III, Rey de Noruega.
La aceptación de los escoceses de que Magnus III gobernara las islas se produjo cuando este último conquistó las Orcadas, las Hébridas y la isla de Man.
Desde el siglo IX los vikingos se apoderaron de las Hébridas Exteriores. El control noruego fue formalizado en 1098 cuando Edgardo de Escocia firmó oficialmente que las islas pasarían a manos de Magnus III, Rey de Noruega.
En un casi constante estado de guerra pasarían las Hébridas Interiores y Exteriores durante el control noruego, hasta que, como última instancia, en 1156, se dividieron las Islas Occidentales.
Lugares Europa