Familia - No catalogada | Publicado - Enero 2020
En esta publicación conoceremos una flor llena de leyendas, se trata del Youtan Polou, o flor de Udumbara. Según una leyenda budista esta pequeña flor solo florece cada 3000 años, en 1997 un monje llamado Kim Hairi las descubrió por primera vez en la cara de una estatua de buda echa de bronce, en un templo de Corea del sur.
Según la leyenda cada vez que germinan estas flores de apenas 1 mm de diámetro es la indicación que anuncia la llegada de sus dios, la última vez que fue vista, ocurrió antes del nacimiento de Buda y ha sido vista otra vez por varias partes del mundo y algunos dicen que puede pregonar la venida de un iluminado o de un gran sabio.
De acuerdo con una leyenda budista, su aparición pregona la llegada del Santo Rey que Gira la Rueda, rectificando el Fa (Ley celestial) en el mundo. Se dice que este Rey acepta a cualquiera de cualquier afiliación religiosa, ofreciendo salvación para todos a través de la compasión.
El Volumen 8 de las escrituras budistas Profecías Huilin e Interpretación establece que la flor de udumbara es el producto de un fenómeno propicio y sobrenatural, es una flor celestial y no existe en el mundo mundano. Si un rulai (título de un ser iluminado) o el Rey de la Rueda Dorada aparece en el mundo humano, esta flor aparecerá debido a su grandiosa virtud y bendiciones.
Esta muy pequeña y fragante flor se despliega sobre un delgado tallo y es sorprendentemente resistente. Gente que encontró la udumbara en años recientes reportó tenerla por largos periodos de tiempo sin pudrirse ni marchitarse, e incluso la han visto levantarse después de haber sido aplastada.
Miao Wei, de unos 50 años de edad, estaba limpiando cuando en el interior de su lavadora descubrió el pequeño racimo de flores blancas en su interior. Al principio creyó que eran huevos de gusano o algo similar, pero al día siguiente, habían crecido 18 tallos y en cada uno de ellos una flor que despedía una intensa fragancia. Los templos budistas creen que estas proliferaciones de pequeñas plantas de flores de Youtan Polou llamadas Udumbara tienen su origen en un auspicio de flores provenientes del cielo.
Udumbara significa en sánscrito (antigua lengua hindú): "Flor de buen augurio que viene del cielo". Blancas como la nieve, con un suave halo alrededor y sostenidas por un tallo tan fino como un hilo de seda, estas diminutas florecitas de unos 3 mm de largo crecen en los lugares más insólitos. El misterio es que nadie sabe de dónde viene, se dice que viene del aire. Además, brota en cualquier superficie: bronce, vidrio, fibra sintética, un marco de aluminio, otra flor, etc. Esta flor misteriosa que soporta sol, tormentas, granizos, dura como 40 días y no necesita tierra ni agua.
Plantas Casos insólitos Plantas silvestres Plantas insólitas