Continente - América | País - Argentina | Publicado - Enero 2020
En él lago Traful se encuentra uno de los bosques más increíbles de nuestro planeta, ya que se encuentra sumergido a más de 30 metros de profundidad, este bosque sumergido situado en la Patagonia recrea unos paisajes de fantasía para todos los que pueden tener el privilegio de bucear en las aguas del lago.
El lago Traful se encuentra dentro del Parque nacional Nahuel Huapi, es uno de los lagos que se encuentran en la provincia del Neuquén en Argentina, el lago tiene una superficie de 76 km².
El bosque de cipreses permanece sepultado en el lecho del lago dejando ver algunas de sus copas, este efecto hace las delicias de los buceadores que se sumergen en las aguas transparentes del lago Traful.
Para realizar excursiones de buceo no se requiere demasiada experiencia, se puede ir por libre o contratar alguna de las agencias con guías que harán que la visita sea más segura y a la vez más interesante.
El fondo del lago tiene contrastes de arena limpia combinada con rocas, la zona donde se encuentra el bosque tiene una profundidad que llega a los 30 metros en algunas partes, la zona se cree que se formo por un desplazamiento de la masa del terreno en épocas remotas.
El área total del bosque tiene una superficie de algo más de 100m² y cuenta con unos 60 ejemplares de cipreses, estos árboles tienen aspecto de estar completamente secos, su color es gris claro y se les pude ver algunas de sus ramas emergiendo del agua como si fueran agujas de gran tamaño.
Otra parte bastante famosa del lago es su mirador, que ofrece una visión perfecta de toda la zona, sus aguas son transparentes y oxigenadas, con costas irregulares en las que podemos encontrar tanto playas de fina arena como acantilados.
El lago es un lugar donde se reúnen los pecadores ya sea en embarcación, como para pescar desde la costa, las especies que más abundan son el salmón encerrado y varias especies de truchas como la arco iris, la trucha marrón y la trucha de arroyo.
Lugares América