Continente - Asia | País - China | Publicado - Enero de 2020
Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan son un espectáculo natural como un mundo salido de otro mundo. Un gigantesco bosque de piedra que se conoce como las Columnas del cielo del sur y es una de las muchas obras de arte que la naturaleza ha realizado en China.
Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando a más de 800 metros, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas (690 kilómetros cuadrados).
No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco. En este paraíso conviven varios grupos ancestrales, como los Bai, los Tu o los Miao. Son los auténticos dioses de la zona, sus cuidadores y sus ángeles. El alma del lugar. Las montañas Tianzi se encuentran en el área de Zhangjiajie, el parque natural de la provincia de Hunan, al sudeste de China. Zhangjiajie se formó hace 380 millones de años.
Este fue el primer Parque Nacional de China. Las hermosas montañas y formaciones rocosas se concentran en seis puntos escénicos principales y en más de 90 sitios secundarios. Hay cinco entradas alrededor de las montañas de Zhangjiajie. Las dos entradas principales están en la villa de Zhangjiajie (Zhangjiajie Village) en el lado oeste del parque, y la entrada de Wulingyuan en el Este. La mayoría de hoteles y alojamientos se encuentran aquí.
Entre los aspectos más destacados se encuentra el Arroyo del Látigo de Oro, Yuanjiajie, en la parte norte del parque, el Pilar del Cielo del Sur y el Parque de los Cinco Dedos ilustrado en la foto posterior. También en el parque encontramos el Ascensor Bailong que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros. El ascensor de cristal es realmente una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a través de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara con un paisaje espectacular y rodeado de los picos hermosos del bosque de piedra. Este es el ascensor más alto de China, y quizás del mundo.
Son diversas las rutas abiertas al turismo que llevan a más de 80 puntos de interés para identificar la diversidad de formas que parece adquirir el paisaje. Entre las principales podemos destacar la ruta a la Aldea León Amarillo, que ocupa un llano encima de las piedras a 1200 metros de altitud presentando al fondo el pico piedra Heicongnao rodeado de 400.000 m² de selva primitiva con pinos de decenas de metros de altura. También es muy popular el sendero al Arroyo Látigo de Oro para ver serpentear el mismo barranco abajo durante 20 kilómetros dibujando un cuadro de ríos y colinas en su zigzag. El pico más alto de toda el área es El Conejo que mira la Luna, que tiene 1330 metros de altitud sobre nivel del mar con una buena cantidad de árboles Davidia que le dan un señorío especial.
Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan han estado más o menos fuera del radar turístico internacional en el pasado, pero esto está a punto de cambiar. Este espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, pretende ser el modelo detrás del magnífico paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar y ha estado recibiendo mucha atención como resultado. Un paseo por este fabuloso parque te transportará a las famosas Montañas Aleluya en el planeta de Pandora... muchos están acudiendo en masa a ver el hermoso paisaje y a disfrutar de todo lo que esta zona ofrece. Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra.
La Montaña Tianzi ó Montaña del Hijo del Cielo es reconocida por sus altos picos rodeados de neblina, tranquilos amaneceres y atardeceres dignos de inspiración. Esta cordillera se encuentra a una elevación mayor y está situada en el lado norte del área escénica de Wulingyuan. Los picos más altos alcanzan a más de 3.900 pies o 1.200 metros sobre el nivel del mar. Debido a su altura, desde esta montaña puedes disfrutar de las vistas de la zona entera de Wulingyuan. Hay más de 100 plataformas de observación naturales a través de la Reserva.
Las temperaturas promedio se mantienen alrededor de 12°C o 54°F durante todo el año. El Valle Suoxi. Esta es la sección más extensa de la zona turística de Wulingyuan. Aqui encuentras más de 200 lugares de interés en la Reserva de Recursos Naturales Suoxiyu. Los aspectos más destacados aquí son: Gan Xi Gou o la Galería de Diez Millas, el Mar de Piedra o Mar del Oeste, el Lago Bao Feng. El Bosque de Zhangjiajie, más de 3.100 pilares de roca de origen Kárstico elevándose hasta los 200 metros surgen de los frondosos bosques del parque creando un impacto fantástico en el visitante.
Lugares Asia