Continente - Asia | País - Vietnam | Publicado - 19/02/2020
La bahía de Halong es una extensión situada en el norte de Vietnam con un área 1.500 km², esta maravilla de lugar bañado por las aguas del golfo de Tonkín pertenece a la provincia de Quang Ninh, muy cerca de la frontera con China.
La bahía de Halong se le conoce también por los nombres de bahía de Along, bahía de Ha Long o por el nombre en vietnamita Vịnh Hạ Long (Ha Long significa dragón descendente), este impresionante lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, y a partir del 11 de noviembre del año 2011 es considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo.
La bahía de Ha Long destaca por la presencia de un gran número de islas, de la gran cantidad de elementos kársticos que emergen sobre el agua y de las espectaculares cuevas que hay dentro de 150.000 ha de área protegida.
La bahía de Along se extiende a lo largo de una costa de 120 km, y esta formada por más de 2.000 islotes de piedra caliza, muchas de las islas están huecas en su interior y albergan cuevas de gran tamaño, la de mayor tamaño es la cueva de Hang Đầu Go.
Otra de las cuevas que merece la pena visitar es la conocida como la cueva de las maravillas, o como la conocen los autóctonos Hang Sung Sot. Situada en un islote que fue descubierto por los franceses, tiene la entrada situada a poco más de 30 metros de altura a la cual se accede por una escalera.
La cueva de Hang Sung Sot esta formada por varias cámaras, de las cuales solo 3 pueden ser visitadas por los turistas, la primera es de pequeño tamaño, la segunda es la preferida por los visitantes, es una sala de gran tamaño llena de estalactitas y de ondulaciones que fueron generadas por las corrientes de aire y las aguas marinas.
La bahía de Halong se encuentra en el noroeste de Vietnam entre, la bahía empieza en el distrito de Yên Hưng, y pasa por la ciudad de Ha Long y Cẩm Phả en el distrito de Vân Đồn, limitando al sur y sureste con el golfo de Tonkín, al norte con China y al oeste y suroeste con la isla de Cat Ba.
El clima de la zona es bastante variable en sus estaciones, siendo los veranos muy húmedos y calurosos y los inviernos secos y muy fríos, la mejor época para visitar esta maravilla de la naturaleza es entre los meses de noviembre y mayo.
Lo mejor para visitar la bahía de Ha Long es reservando cualquiera de los cruceros que recorren la zona, en ellos podrás hacer Taichí en la cubierta del barco mientras te deleitas con los maravillosos amaneceres que hay en la bahía.
También se puede disfrutar de paseos en kayak entre los islotes, en los cuales podrás parar para hacer Trekking como los antiguos exploradores, otro de los atractivos de la bahía son los pueblos flotantes de los pescadores, más de 1.600 personas viven en pequeñas chozas flotantes sobre el mar.
Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra.
Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.
Lugares Asia