Dicentra

Género - Planta | Familia - Fumariaceae | Publicado - Diciembre 2019

Dicentra, corazón de sangre, flores silvestres, plantas de exterior, flores bonitas, naturaleza salvaje 1

Dicentra es un género de unas 20 especies de plantas de flor herbáceas de la subfamilia Fumarioideae antigua familia Fumariaceae, nativas de Asia y Norteamérica. El nombre que se les da en Norteamérica Bleeding heart (Corazón sangrante), se aplica a numerosas especies del género debido a la apariencia de las flores rosas, que asemejan a un corazón con una gota de sangre descendiendo.

Son plantas vivaces que se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes. Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra. De noviembre a marzo las plantas no tienen hojas ni flores. Todas las partes del corazón sangrante son consideradas tóxicas cuando son ingeridas, así que busca atención médica inmediata si sospechas de la ingestión.

El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre. El corazón sangrante por lo general crece de 2 a 3 pies (0,61 a 0,91 m) de alto con una propagación similar. Las flores son consideradas pequeñas, midiendo alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y variando en color de rosado a rojo. Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra.

Dicentra, corazón de sangre, flores silvestres, plantas de exterior, flores bonitas, naturaleza salvaje 2

El corazón sangrante es iniciado de una semilla y las plantas establecidas deberían ser trasplantadas a tierra fértil. Siembra plantas nuevas en la sombra y dales mucha agua, teniendo cuidado de no regarlas de más. Cuando el follaje se marchita, puede lucir muy descuidado, así que poda de nuevo tu corazón sangrante al suelo una vez que la temporada de crecimiento haya terminado. Después de varios años, estas plantas se volverán concurridas, cuando esto suceda, desentiérralas y sepáralas.

La Dicentra, conocida popularmente como "Corazón sangrante" ya que su forma se asemeja a un corazón del que cae una gota de sangre. Pero este no es el único nombre que recibe, también se la llama "Flores en el corazón", "Corazón de María" o "Corazón de la Virgen" entre otros. Es una planta herbácea vivaz de raíz rizo matosa o tuberosa y que puede alcanzar unos 70 centímetros de altura.

Su época de floración arranca en primavera y suele mantenerse hasta inicios de verano e incluso de otoño dependiendo del tiempo. Sin embargo, si recibe un correcto riego, el follaje puede ser muy atractivo en otoño. Produce de 3 a 15 flores colgantes y que miden entre 2 y 3 centímetros cada una. Muestran un color fucsia rosado y blanco y cuando bajan las temperaturas, su color es más intenso.

Dicentra, corazón de sangre, flores silvestres, plantas de exterior, flores bonitas, naturaleza salvaje 3

Este género cuenta con unas 20 especies, entre ellas, cabe destacar la variedad "Alba" cuyas flores son totalmente blancas y es una de las más recomendadas ya que se reproduce muy bien por semillas. Una flor muy original y fácil de cuidar que dará un alegre colorido a tu jardín.

Plantas Plantas silvestres Plantas ornamentales