Saltamontes más extraños del planeta

Listas de Naturaleza Salvaje

Saltamontes más extraños del planeta

En la siguiente lista de naturaleza salvaje vamos a conocer a alguno de los saltamontes más extraños del planeta, seguro que os sorprenderá la variedad de formas y colores que tienen, buscaremos por los bosques y las praderas de nuestro planeta para encontrar los más raros de todos ellos.

Markia hystrix katydid

Markia hystrix katydid

Este saltamontes es todo un experto en el camuflaje, imita la coloración de las plantas de su entorno, y hace lo mismo con la textura de su piel para pasar completamente desapercibido, es originario de América del sur, como todos los miembros de su especie es de tipo arbóreo, su alimentación se basa en semillas, hojas y flores.

Saltamontes Arcoíris (Dactylotum bicolor)

Saltamontes Arcoíris (Dactylotum bicolor)

Este saltamontes, como hace referencia su nombre tiene una gran variedad de colores, distribuidos por todo su cuerpo, los machos miden 20 milímetros y las hembras son un poco mas grandes pudiendo alcanzar los 35 milímetros. Sus ojos son de color azul y sus antenas son azul claro, su cuerpo es de franjas de color azul, rojo, crema, negro, amarillo y algo de naranja.

Chorthippus parallelus

Saltamontes rosado (Chorthippus parallelus)

El saltamontes rosado se le puede encontrar en los prados de toda Europa, su color puede tener cualquier combinación de verde, marrón, rosado y rojo, en esta especie pasa como en la anterior, los machos son bastante más pequeños que las hembras midiendo ellos apenas 1 centímetro y llegando a medir las hembras hasta los 2 centímetros y medio, con sus alas pasa lo contrario siendo las de los machos más grandes que las de las hembras.

Phymateus saxosus

Phymateus saxosus

Esta especie se la puede encontrar en las praderas del continente africano, miden 70 milímetros de largo, están consideradas como langostas y son capaces de dar vuelos de larga distancia, en su madurez en ocasiones son animales migratorios, se alimentan de plantas altamente tóxicas, cuando son molestadas generan un liquido nocivo que sueltan por la articulación torácica.

Aztec Spurthroat Grasshopper

Aztec Spurthroat Grasshopper

También conocido saltamontes Ninfa, es de tamaño pequeño y originario de la zona de América del norte especialmente de la zona de Texas. Sus colores son negro y amarillo y pertenece a la familia de saltamontes, grillos, Katydids (Orthoptera)» Grasshoppers (celíferos). Se alimenta principalmente de hojas y hierbas.

Dictyophorus spumans

Dictyophorus spumans

A este saltamontes se le conoce como saltamontes espuma koppie o rooibaadjie, es una especie que habita en el continente africano, el nombre que se le da a causa de su capacidad de producir una espuma tóxica por sus glándulas torácicas, su color puede ser muy variable, mide 80 milímetros aproximadamente, su toxicidad se debe a el gran número de plantas tóxicas que incluye su dieta, su alimento preferido es el algodoncillo.

Listas Animales