Rudbeckia bicolor

Género - Planta | Familia - Asteraceae | Publicado -Febrero 2020

Rudbeckia bicolor, plantas ornamentales, flores, Naturaleza salvaje 1

La Rudbeckia bicolor es una planta que pertenece a la familia Asteraceae, son plantas nativas de los Estados Unidos, de las cuales se conocen 25 especies en la actualidad, son plantas herbáceas y perennes.

La Rudbeckia bicolor puede alcanzar algo más de metro y medio de altura, sus hojas son glaucas, su flor es compuesta, con discos florales amarillentos con tono rojizo, sus rayos son la mitad amarillos y su otra mitad rojos.

Son plantas muy sencillas de cultivar que necesitan poco abono, tiene un crecimiento erecto y sus hojas pueden ser simples o pinnadas, su apariencia es muy parecida a las margaritas, la especie más común de la Rudbeckia bicolor suele ser de color amarillo o anaranjado con el centro más oscuro.

Rudbeckia bicolor, plantas ornamentales, flores, Naturaleza salvaje 2

Su riego debe ser abundante en las épocas de más calor, disminuyéndolo a medida que van bajando las temperaturas, deben plantarse en suelos moderadamente fértiles, pero que dispongan de un buen drenaje, para evitar que el suelo quede inundado y se pudran sus raíces.

Su floración tiene lugar entre los meses de junio y octubre y ha de ser plantada siempre a comienzo de primavera, se puede cultivar mediante semillas o por separación, teniendo en cuenta qué si se hace mediante la segunda, los tallos no deben ser inferiores a 50 centímetros.

A la hora de su plantación ha de hacerse en suelos con tierra suelta y que la temperatura no sea inferior a los 21°C, la Rudbeckia bicolor crece igual recibiendo luz solar directamente o de manera parcial, es una planta qué, aunque agradece terrenos fértiles, es capaz de crecer en cualquier tipo de tierra, es recomendable fertilizar esta planta una vez al año, que debe hacerse siempre en primavera.

Rudbeckia bicolor, plantas ornamentales, flores, Naturaleza salvaje 3

En caso de ver alguna de sus flores muertas, es recomendable cortarla y así en su lugar crecerá una nueva flor, aunque por norma general esta será algo más pequeña que la anterior, a principio del otoño es cuando la Rudbeckia bicolor florece con mayor frecuencia.

El nombre de la Rudbeckia bicolor, se refiere al doble color de los rayos florales y fue puesto por Olaf Rudbeck y de su hijo, que eran profesores de botánica a finales del siglo XVIII y principio del siglo XIX en la universidad sueca de Upsala.

Plantas Plantas ornamentales