Orquídea Coelogyne

Género - Planta | Familia - Orchidaceae | Publicado - 22/03/2020

Orquídea Coelogyne, plantas de ornamentales, flores bonitas, Naturaleza salvaje 1.

Coelogyne es un género de orquídeas epífitas o litófitas que tiene más de 120 especies, pertenecientes a la familia Orchidaceae, su hábitat natural se encuentra distribuido de una manera muy amplia por todo el sur del continente asiático y por la mayoría de las islas del Pacífico occidental, como Malasia o Nueva Guinea.

Este género de orquídeas se las conoce por la gran duración de sus floraciones y por el agradable perfume que desprenden, todas las especies de este género son bastante fáciles de cultivar ya que aguantan bastante bien los cambios de temperatura.

La Coelogyne es una planta de hoja perenne, sobre sus pseudobulbos ovalados crecerán un par de hojas largas y anchas a cada lado, en la parte central y superior crecerá el tallo floral.

Orquídea Coelogyne, plantas de ornamentales, flores bonitas, Naturaleza salvaje 2

El tallo floral crecerá con bastante rapidez, del cual se pueden generar o bastantes flores pequeñas o solo varias de gran tamaño, dependiendo de la especie de Coelogyne que sea.

Las diferentes especies de Coelogyne viven en temperaturas que van entre los 10 y los 30 grados, estas plantas necesitan de una luminosidad bastante intensa durante todo el año, aunque es recomendable que en la época de verano se las ponga en zonas con sombra durante las horas de más calos del día.

La orquídea Coelogyne es una planta ornamental necesita ambientes húmedos, por lo que es recomendable vaporizarlas a diario de una manera continua durante su época de crecimiento, y estar pendiente de que su sustrato este húmedo durante todo el año, pero sin llegar a encharcarlas.

Orquídea Coelogyne, plantas de ornamentales, flores bonitas, Naturaleza salvaje 3

La Coelogyne se puede plantar en invernadero, pero hay que tener en cuenta que dentro de sus especies las hay de clima frío, templado y caluroso, por lo que hay que saber bien cuál de ellas queremos para nosotros.

Las Coelogynes de invernadero caliente y templado no deben de tener nunca una temperatura ambiente inferior a los 16 grados ni superiores a los 30 y hay que tener una temporada de reposo desde el final de la maduración de los pseudobulbos hasta el comienzo de la primavera.

La maduración de la Coelogyne se verá cuando los pseudobulbos estén bien hinchados, este periodo de reposo solo se llevará a cabo con las especiesque sean de invernadero frío y templado.

Orquídea Coelogyne, plantas de ornamentales, flores bonitas, Naturaleza salvaje 4

Las Coelogynes de invernadero frío no deben descender nunca de una temperatura ambiente inferior a los 10 grados y no tener temperaturas que sean muy altas, entre estas especies destacan la Coelogyne cristata y la Coelogyne barbata, especies que ofrecerán una gran cantidad de flores.

La época de floración para la mayoría de las especies de Coelogyne, se produce entre la primavera y el verano, tiempo en el que de estas orquídeas brotaran flores que pueden ir desde el blanco, el amarillo, el rojo anaranjado y el marrón.

Estás plantas prefieren un sustrato bastante ventilado, que este compuesto por cortezas de granulometría mediana y trozos de esfagno, las Coelogynessuelen ser bastante sensibles a la podredumbre de sus raíces.

Orquídea Coelogyne, plantas de ornamentales, flores bonitas, Naturaleza salvaje 5

Para evitar la podredumbre en este género de orquídeas es recomendable que estén en zonas bien ventiladas, pudiendo ser cultivadas en suspensión o se pueden poner sobre trozos de corcho o de helechos, para que su raíz se pueda ventilar bien.

Plantas Plantas ornamentales