Magnolia rzedowskiana

Género - Árbol | Familia - Magnoliaceae | Publicado - 22/04/2020

Especie de árbol magnolia rzedowskiana, perteneciente al género magnolia, de la familia Magnoliaceae, hábitat natural México, continente americano, especie subtropical con flores blancas de gran tamaño. 1.

Magnolia rzedowskiana es una especie de árbol endémico de México, que solo crece en altitudes comprendidas entre los 800 y 2000 metros, de esta planta perteneciente a la familia Magnoliaceae, en la actualidad hay muy pocos ejemplares de este género, por lo que se encuentra en un notable estado de extinción.

Este tipo de Magnolia solo está presente en la convergencia de los estados de Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo de forma natural, mientras que, en los municipios de Molango, Zacualtipan de Ángeles y Huayacocotla hay algunos ejemplares cultivados por el hombre.

Durante mucho tiempo el nombre de Magnolia dealbata ha sido aplicado para referirse a todas las plantas caducifolia de Magnolia con sus flores y hojas grandes, el nombre de la Magnolia rzedowskiana, se puso como dedicatoria al botánico polaco-mexicano Dr. Jerzy Rzedowski.

Especie de árbol magnolia rzedowskiana, perteneciente al género magnolia, de la familia Magnoliaceae, hábitat natural México, continente americano, especie subtropical con flores blancas de gran tamaño. 2.

La Magnolia rzedowskiana necesita suelos calcáreos para su optimo crecimiento, siendo una especie que se encuentra en muy pocas zonas de forma natural en su actualidad, por lo que necesita una especial atención a su cuidado y conservación, ya que, aunque está ubicada en una zona protegida de la reserva de la Biosfera Sierra Gorda, no está garantizada su conservación.

Las especies conocidas como Magnolias tienen unas flores de gran tamaño, que son muy vistosas y tienen una buena fragancia, por lo que suelen ser recolectadas abundantemente, este hecho está causando la disminución de semillas en las zonas donde se localizan y con lo cual una escasa expansión natural.

Especie de árbol magnolia rzedowskiana, perteneciente al género magnolia, de la familia Magnoliaceae, hábitat natural México, continente americano, especie subtropical con flores blancas de gran tamaño. 3.

En muchas ocasiones para poder alcanzar las flores situadas en alturas considerables, se llega a derribar los árboles por completo para recolectar todas las flores, con las cuales se producen perfumes, o se preparan remedios tradicionales para tratar problemas cardiacos o para calmar los nervios.

Para poder proteger la especie, se proclamó un decreto federal en el año 1996, por el cual toda la zona donde se localiza la Magnolia rzedowskiana está excluido del paso de ganado y el uso de motosierras, con esta iniciativa se está intentado su protección hasta la actualidad.

Especie de árbol magnolia rzedowskiana, perteneciente al género magnolia, de la familia Magnoliaceae, hábitat natural México, continente americano, especie subtropical con flores blancas de gran tamaño. 4.

Mediante una iniciativa privada toda un área algo superior a nueve km se cerró para una mejor protección de esta especie tan amenazada, gracias a ello la población se ha visto aumentada de una forma muy notable, pudiendo encontrar una gran cantidad de individuos juveniles de Magnolia rzedowskiana.

La Magnolia Rzedowskiana es un árbol que tiene una altura media que oscila entre 8 y 25 metros, sus primeras ramas crecen a una altura que varía entre el metro y medio y los dos metros del suelo, su tallo es de color gris, sus hojas son delgadas de ápice agudo, de color verde y con unas medidas comprendidas de 25-50 x 1527 cm, su flor es de color blanco crema con un diámetro de 28 a 34 cm.

Especie de árbol magnolia rzedowskiana, perteneciente al género magnolia, de la familia Magnoliaceae, hábitat natural México, continente americano, especie subtropical con flores blancas de gran tamaño. 5.

La floración de la Magnolia Rzedowskiana tiene lugar de abril a mayo y fructifica de agosto a septiembre, sus flores al contrario que otras magnolias no presenta una mancha purpúrea en la base de los pétalos, sus sépalos son oblongos y elípticos tendiendo a truncarse en su base, el ápice es agudo con una medida de 13 x 4,5 cm.

Plantas Árboles