Continente - Europa | País - Turquía | Publicado en 17/02/2020
En el sistema volcánico hveravellir se encuentra situada una de las piscinas termales más bellas de todo el planeta, situada en el extremo noroeste del sistema volcánico de Islandia, encontramos esta reserva natural a 650 metros sobre el nivel del mar.
Hveravellir esta considerada como una de las zonas geotérmicas más bellas de Islandia, darte un baño dentro de sus aguas termales con el nivel justo de azufre, son un bálsamo para la piel, la piscina geotérmica es de pequeño tamaño y solo puede alojar a un máximo de 20 personas a la vez.
La visita a este paraíso de Islandia ha de reservarlo con mucha antelación, ya que es una zona muy exclusiva y bastante popular, pero realmente merece la pena la espera, ya que disfrutar de estas aguas termales situadas entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull y la visión de los campos de lava que hay frente a la piscina geotérmica te hará pensar que estas en un verdadero oasis.
Para llegar la piscina geotérmica, se requiere un 4x4, ya que esta bastante alejado de la civilización, hay que atravesar las tierras altas de Islandia, hasta llegar al medio del extenso mar de lava de Kjalhraun, en lo que se conoce como la ruta F35.
La piscina geotérmica de Hveravellir se encuentra situada en una corriente de agua que tiene una temperatura que varia entre los 18 y los 40 grados centígrados, la tubería que llena la piscina es mucho más caliente, pudiendo alcanzar hasta los 90 grados, por lo que hay que tener cuidado si se va acompañado de niños pequeños.
Cerca de la piscina termal se pueden encontrar fumarolas, jadeos, piscinas de barro de diferentes colores, un gran numero de otras fuentes termales con aguas azules que dejaran fascinados a todos los visitantes, la piscina de Hveravellir se creo en el año 1950 gracias a una pequeña presa que se creo en el arrollo que la abastece de agua.
La proporción de sílice que hay en Hveravellir es de las más altas de todo Islandia, alrededor de muchas de las fuentes termales se ha amontonado geyserita blanca que, al contraste del azul puro de las aguas, las convierte en una maravilla geotérmica.
Los primeros datos conocidos de Hveravellir, fueron dados por los viajeros Eggert Ólafsson y Bjarni Pálsson en el año 1752, que describieron esta zona en su diario de viaje, en el año 900 hay referencias en las Sagas Vikingas de una antigua ruta que atravesaba el área volcánica de Hveravellir, dicho camino tenia el nombre de Kjalvegur.
Lugares Insólitos Lugares insólitos Europa