Blog de naturaleza salvaje 3

Cuevas de mármol

Cuevas de mármol

Las cuevas de mármol es uno de los lugares más bellos de Chile, este lugar es una formación de carbonato de calcio situado en las orillas del lago General Carrera. Las formaciones conocidas como las cuevas de mármol consisten en una serie de islotes ubicados a pocos metros de la orilla.

Ver publicación
Clathrus archeri

Clathrus archeri

Clathrus archeri es un hongo basidiomiceto de la familia Phallaceae, se la conoce como mano del diablo o estrella roja es de origen australiano o neozelandés, al principio está encerrado en un huevo de blanco o rosado, luego despliega de 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan a tentáculos.

Ver publicación
Comadreja de las nieves

Comadreja de las nieves

La Comadreja de las nieves es un pequeño animal mamífero que pertenece a la familia Mustelidae, siendo la de menor tamaño de todos los miembros de su género y la más pequeña del orden de los carnívora. En la época invernal cuando aparece la nieve, todo su pelaje se vuelve de color blanco.

Ver publicación
Cuevas de Waitomo

Cuevas de Waitomo

Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante.

Ver publicación
Coelogyne

Coelogyne

Coelogyne es un género de orquídeas epífitas o litófitas que tiene más de 120 especies, pertenecientes a la familia Orchidaceae, su hábitat natural se encuentra distribuido de una manera muy amplia por todo el sur del continente asiático y en las islas del Pacífico occidental, como Malasia o Nueva Guinea.

Ver publicación
Dragón de Komodo

Dragón de Komodo

Al dragón de Komodo se le conoce también por los nombres de monstruo de Komodo y varano de Komodo, pertenece a la familia de los Varánidos. Es el lagarto de mayor tamaño del planeta llegando a alcanzar los 3 metros de longitud y un peso de más de 70 kilos, se alimentan principalmente de carroña.

Ver publicación
Cuevas mas largas del mundo

Cuevas mas largas del mundo

En nuestro planeta existen un gran número de cuevas y grutas bajo nuestros pies, ya en naturaleza salvaje os he hablado de alguna de ellas, las hay de muchos tipos, de piedra caliza, de yeso, submarinas por poner algunos ejemplos. En esta publicación os voy a hablar de las 5 cuevas más largas de todo el mundo.

Ver publicación
Crocosmia

Crocosmia

La Crocosmia es un reducido género de plantas de la familia Iridaceae, son especies perennes y bulbosas nativas de la provincia del cabo en Sudáfrica, aunque en la actualidad están presentes en casi todo el planeta, las encontramos con flores de tres colores diferentes, Amarillo, rojo y naranja.

Ver publicación
Carpintero amarillento

Carpintero amarillento

El Celeus flavescens o carpintero amarillento es una especie de ave piciforme perteneciente a la familia Picidae conocida vulgarmente como pájaro carpintero, Su característica más notable es su llamativa cresta rubia que resalta de las otras partes negras de su cuerpo, dicha cresta es de gran tamaño.

Ver publicación
Delta del Okavango

Delta del Okavango

El delta del Okavango es uno de los pocos casos en el que un río forma un delta sin desembocar en el mar, está situado en el continente africano, tras nacer en Angola y un recorrido de 1.600 km muere en el delta de Okavango en el desierto del Kalahari, su superficie varia entre 15.000 km² y 22.000 km², en época de crecida.

Ver publicación
Cyptotrama asprata

Cyptotrama asprata

Cyptotrama asprata es un hongo de la familia Physalacriaceae, se encuentra distribuido por todas las zonas tropicales del planeta, solo no estando presente en Europa y el noroeste de América del Norte, se la conoce habitualmente por los nombres de Seta de oro andrajosa y Collybia de oro desaliñado.

Ver publicación
Gecko azul eléctrico

Gecko azul eléctrico

El Lygodactylus williamsi es una especie de reptil de pequeño tamaño de la familia Gekkonidae, son endémicos de una pequeña zona de Tanzania y se le conoce por los nombres de gecko enano turquesa o gecko azul eléctrico, estos animales en la actualidad se encuentran en un serio peligro de extinción.

Ver publicación
Desierto danakil

Desierto danakil

El desierto de danakli, conocido por ser uno de los lugares más inhóspitos del planeta y a la vez con una belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción. Situado en el continente africano situado entre Eritre, Etiopia y Yibiti. Es un lugar en donde la vida silvestre es apenas inexistente.

Ver publicación
Davidia involucrata

Davidia involucrata

Davidia involucrata es un género de árboles de la familia Cornaceae, es el único miembro de su género, del cual existen dos variedades, este árbol conocido también por los nombres Árbol de los pañuelos, Árbol de las palomas o por su nombre común Davidia, fue descubierto por el misionero Armand David.

Ver publicación
Erizos

Erizo

Los erizos son mamíferos de pequeño tamaño que tienen todo su lomo cubierto de púas, estos animales pertenecen a la familia Erinaceinae, existen un total de 16 especies distintas de erizos, que están agrupadas en cinco géneros de insectívoros, hay un sexto género conocido como Erethizontidae.

Ver publicación
Desierto Sahara

Desierto Sahara

El desierto de danakli, conocido por ser uno de los lugares más inhóspitos del planeta y a la vez con una belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción. Situado en el continente africano situado entre Eritre, Etiopia y Yibiti. Es un lugar en donde la vida es apenas inexistente, sus dunas pueden alcanzar los 180 m.

Ver publicación
Dicentra

Dicentra

Dicentra es un género de unas 20 especies de plantas herbáceas de la subfamilia Fumarioideae antigua familia Fumariaceae, nativas de Asia y Norteamérica. Se les conoce también como Corazón sangrante, se aplica a numerosas especies del género debido a que parecen un corazón con una gota de sangre descendiendo.

Ver publicación
Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus

Correlophus ciliatus o gecko crestado es una especie de reptil endémico de la isla Nueva Caledonia (Oceanía), estos reptiles de pequeño tamaño pertenecen a la familia Diplodactylidae. Este género de gecko fue descrito por primera vez en el año 1866, tras ello no se supo más de el hasta el año 1994.

Ver publicación
Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral australiana, es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud.

Ver publicación
Etlingera elatior

Etlingera elatior

Etlingera elatior, es una planta originaria del suroeste del continente asiático y Oceanía, de la familia de las zingiberáceas, en la actualidad se la cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales del planeta. Se la conoce también como Rosa de Porcelana, Flor de la Redención y Bastón del emperador.

Ver publicación
<< 2 3 4 >>