Acantilados de Moher

Continente - Europa | País - Irlanda | Publicado - 25/05/2020

Acantilados de Moher, lugares más bellos de Irlanda y del mundo, naturaleza salvaje

Los acantilados de Moher se encuentran situados en Irlanda, en el límite suroccidental de la región de Burren, esta estructura rocosa de más de 300 millones de años se extiende a más de ocho kilómetros de la costa Atlántica, con elevaciones superiores a los 200 metros.

Su punto más elevado alcanza los 214 metros y desde él se puede divisar el condado de Connemara, las islas Aran o la bahía de Galway. Esta zona es muy famosa también por sus castillos medievales, por sus cuevas y por tener una rica historia celta, entre algunas cosas.

Acantilados de Moher, lugares más bellos de Irlanda y del mundo, naturaleza salvaje 2

Los acantilados toman su nombre de un fuerte llamado Mothar, dicho fuerte fue demolido en las guerras napoleónicas para crear una torre de señales. La torre, que sigue en pie en nuestros días, es una torre circular de piedra situada a la mitad de los acantilados de Moher.

La torre que recibe el nombre de torre O’Brien es uno de los puntos turísticos más visitados por los turistas que vienen a visitar este increíble paraje natural, que son los acantilados de Moher, esta torre fue construida en el año 1835 por Sir Cornellius O’Brien, y en la actualidad es usada como mirador por los visitantes.

Acantilados de Moher, lugares más bellos de Irlanda y del mundo, naturaleza salvaje 3

Los acantilados tienen una altura media de 120 metros sobre el océano Atlántico, siendo su punto más alto lo que se conoce como Hag's Head, con 214 metros como ya dije anteriormente. Para poder recorrer todo el ancho del acantilado existe un sendero que recorre una de las zonas más visitadas de los 8 km que bordean la línea de costa.

El acantilado de Moher está formado por estructuras rocosas naturales, que son las de mayor antigüedad de toda Irlanda, ya que los geólogos datan su formación en un periodo de hace 300 millones de años aproximadamente.

Acantilados de Moher, lugares más bellos de Irlanda y del mundo, naturaleza salvaje 4

Estas impresionantes formaciones rocosas son el hogar de un gran número de aves, que usan los acantilados para anidar, y dan un atractivo aún mayor si cabe a estas majestuosas estructuras, que sirven de separación natural para las aguas del océano Atlántico con las verdes praderas de Irlanda.

Los acantilados son uno de los lugares más bellos de los muchos que se pueden encontrar en Irlanda, pero para visitarlos hay que ir preparado a las condiciones meteorológicas propias de la zona, ya que no es nada extraño que este lloviendo, y que el agua venga acompañada de fuertes vientos.

Acantilados de Moher, lugares más bellos de Irlanda y del mundo, naturaleza salvaje 5

Los acantilados han salido numerosas veces en películas muy taquilleras como es el caso de la saga de Harry Potter, o también ha sido el lugar elegido para un gran número de grupos musicales para grabar videoclips, o para las portadas de sus discos y como no podía ser de otra manera, es un emplazamiento utilizado por Irlanda a la hora de crear sus videos promocionales para atraer visitantes a este bello país.

Hay un centro turístico para los visitantes situado en Doolin, donde se puede visitar una exposición sobre la fauna de la zona y que explica los datos más importantes de la formación, también se puede ver en el centro turístico una película que muestra bellas imágenes del acantilado de Moher y muestra los mejores senderos que se pueden recorrer para visitar la zona.

Lugares Europa